www.nexotrans.com

LA ZONA DE CARGA CUENTA CON MAYOR AMPLITUD

Mitsubishi presenta su renovado pick up, el L200, con un nuevo motor que alcanza los 178 CV

El vehículo incorpora cambios en su diseño exterior e interior, y un amplio abanico de elementos de seguridad

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

Cuatro años después del lanzamiento oficial en Europa, el pick up de Mitsubishi, el L200 se actualiza con numerosos cambios y una nueva mecánica diesel de 178 CV, pero manteniendo el concepto, su avanzado diseño y la funcionalidad, al tiempo que eleva el espacio y la capacidad de carga útil.

El nuevo Mitsubishi L200 se caracteriza por unas mayores dimensiones de la caja de carga, actualización del diseño exterior e interior, nueva mecánica diesel de 178 CV de inyección directa Common Rail, su amplia cabina con 215,3 cm de longitud (Doble Cabina), el sistema “Super Select” con cuatro posibilidades de tracción, sistemas activos de Control de Tracción y Estabilidad, 5,9 metros de radio de giro, dos posibilidades de carrocería (Simple y Doble Cabina con cuatro puertas), y nuevos equipamientos como sensores de oscuridad y lluvia, volante multifunción.

Exteriormente, la imagen del nuevo L200 gana en agresividad y en robustez gracias a un frontal de nueva factura, con trazos más horizontales que aportan mayor estabilidad y fortaleza, a lo que también contribuye las nuevas ópticas delanteras de doble faro, la nueva parrilla delantera cromada, el nuevo paragolpes con protector inferior plateado y los embellecedores cromados para los faros antiniebla

La parte trasera también ha sido revisada de forma significativa, contando ahora con una nueva zona de carga de mayor amplitud. La caja de las versiones con Doble Cabina es 180 mm más larga, alcanzando una longitud total de 1.505 mm. Además la zona superior de la caja es horizontal, eliminando la línea descendente del modelo anterior y ganando así 55 mm de altura al final del vehículo. En el interior se ha remodelado casi todo, desde el cuadro de instrumentos hasta los asientos, pasando por el volante y la palanca.

Motores

La nueva gama L200 dispone de una nueva cadena exclusiva de la versión Motion, un diesel de inyección directa Common Rail con Turbo de geometría variable que entrega 178 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par motor entre 2.000 y 2.850 rpm. Aparejado a estas altas prestaciones, el nuevo motor ofrece un reducido nivel de consumo y consecuentemente de emisiones, así como un mínimo nivel de ruidos y vibraciones.

Para el resto de versiones se mantiene la mecánica diesel 2.5 DI-D de 136 CV a 4.000 rpm y  314 Nm de par a 2.000 rpm, con algunas características mejoradas, siendo ahora mucho más silencioso y con menos vibraciones que su predecesor. Ambos motores se acoplan a una caja manual de cinco velocidades.