www.nexotrans.com

Renault Trucks revisará gratuitamente y de forma preventiva los frenos en toda su red hasta final de mayo

Además, colaborará con EDF para desarrollar el uso de camiones eléctricos para la distribución urbana

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

Como elemento fundamental de seguridad en la circulación, los frenos son piezas de desgaste que conviene revisar regularmente. Por ello, Renault Trucks ha puesto en marcha una campaña gratuita de revisión preventiva de frenos en toda su Red de Servicio, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

La revisión preventiva constará de una inspección visual de frenos, con verificación del espesor de pastillas y zapatas, del estado de los discos y tambores. Así, permitirá detectar posibles anomalías, desgastes irregulares o cristalización de material. Para aquellos casos que lo precisen, se completará con una prueba de frenómetro. Esta acción es válida para toda la gama de vehículos de Renault Trucks.

Además, Renault Trucks ha lanzado en paralelo y de forma complementaria, una acción de servicio para la Gama Ligera. Todos los vehículos de esta gama que realicen una sustitución de piezas de desgaste (kit de embrague o discos y pastillas de frenos) recibirán un cambio de aceite y filtro gratis que podrán utilizar en su siguiente paso por el taller.

Futuro eléctrico

Por otro lado, Renault Trucks y EDF han firmado un acuerdo marco de cooperación para desarrollar el uso de camiones eléctricos. El objetivo de esta asociación es compartir experiencias y análisis para validar la solución eléctrica en el reparto urbano, y estudiar el comportamiento del tipo de batería de iones de litio en este tipo de uso. Esta colaboración se centra, en un primer momento, en el Maxity Electric, que permite cargar hasta dos toneladas, aunque queda abierta la posibilidad de ampliar la colaboración en otros modelos de la gama de Renault Trucks.

El fabricante francés está desarrollando alternativas a la utilización de los motores térmicos. La tecnología eléctrica es una de estas soluciones, especialmente para los vehículos de gamas de reparto y distribución. La colaboración con EDF se decide por su experiencia acumulada en la ejecución de proyectos en torno a los vehículos eléctricos y su uso en zonas urbanas. Para los vehículos eléctricos Maxity que participan en esta asociación, el objetivo es validar el rendimiento del vehículo y las baterías, especialmente entre los clientes de Renault Trucks.

El vehículo eléctrico Maxity elimina las emisiones y la contaminación acústica y se conduce con una licencia B. Su velocidad máxima es de 90 km/h con un par máximo en el inicio y una carga útil de hasta dos toneladas. La optimización de motor eléctrico y la recuperación de la energía de frenado para recargar las baterías le concede una autonomía de casi 100 km.

EDF y Renault Trucks intercambiarán información sobre los sistemas de almacenamiento de energía (pilas y ultracondensadores) y sistemas de carga (rápida y normal).