www.nexotrans.com

Los sindicatos convocan una huelga de transportistas en Valencia para los días 31 de marzo, 1, 13 y 14 de abril

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

UGT-PV y CCOO-PV han convocado huelga en el sector de mercancías de la provincia de Valencia para los días 31 de marzo, 1, 13 y 14 de abril. Anteriormente,  el día 29 de marzo, a las 10:30 horas, en la sede de CCOO, se realizará una asamblea informativa, tras la cual se ha propuesto una concentración en la sede de la patronal.

Los motivos de la convocatoria, según explican desde UGT, se remontan a los hechos y la evolución de la negociación desde el último convenio 2005-2007, que redujo la jornada laboral en siete horas, aumentó los días de vacaciones y el plus de conductor de grúa autopropulsada e incrementó los salarios, según el año del IPC, entre un 6 y un 8%, además de otros avances sociales.

Posteriormente, cuando debía iniciarse la negociación del convenio de 2008, la patronal solicitó un año sin negociar y una  subida salarial de IPC real + 1%, apelando al inicio de la crisis y la subida del gasoil, lo que fue aceptado con el compromiso de retomar la negociación en 2009. Sin embargo, los sindicatos reclaman un incumplimiento de este acuerdo, ya que "llevamos dos años cobrando lo mismo".

Además, "la negociación del próximo convenio se lleva produciendo desde hace un año y tres meses, tiempo en el que, como suele ocurrir, las posturas de la patronal y de la plataforma sindical se han ido acercando. Pero todo ello cambió, sin previo aviso, en la reunión del pasado 3 de marzo, cuando la patronal se desmarcó de prácticamente todas nuestras demandas y volvió a sus posturas  iniciales".