www.nexotrans.com

Echeverría quiere un tercer carril de subida a la Cruz Verde para vehículos pesados en la M-600

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que espera contar con presupuesto y permiso de Medio Ambiente para comenzar en 2011 la construcción de un tercer carril de subida a la Cruz Verde para vehículos pesados en la M-600.

Tras la presentación del inicio de los trabajos de refuerzo de firme de la carretera M-505 en el término de El Escorial, Echeverría señaló que el proyecto del carril ya ha sido estudiado a petición de la alcaldesa del municipio de Santa María de la Alameda, Begoña García. No obstante, indicó que el problema de esta zona son los temas medioambientales.

"Los trazados que hacemos —ensanches de carretera, por desdoblamiento o para hacer un tercer carril como en este caso para el transporte pesado— afectan a la naturaleza. Son zonas especialmente protegidas y todas las actuaciones que hacemos suponen previamente que Medio Ambiente nos lo tiene que autorizar", explicó el consejero de Transportes. No obstante, afirmo que el proyecto, desde el punto de vista de carreteras, está ya esbozado y estudiado con profundidad, a la espera de la autorización ambiental y también de que exista presupuesto para acometerlo.

"No tengo que engañar a nadie. Esta carretera ahora mismo no tiene presupuesto y en 2010 no tiene solución. Nosotros vamos a ver si para el año que viene podríamos contar con presupuesto y permiso de Medio Ambiente y si contáramos con ambas lo trabajaríamos, que nos la están demandando y sabemos que es importante", concluyó.