www.nexotrans.com

El operador de transporte público holandés Syntus encarga 106 unidades del Ambassador a VDL

El fabricante de autocares y autobuses ya suministró a esta compañía 26 unidades de este mismo modelo

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

La empresa holandesa de transporte público Syntus ha encargado a VDL Bus & Coach un pedido de 106 unidades del modelo Ambassador. Todos los vehículos son del tipo ALE 120, con una longitud de 12 metros, y van provistos de un motor Euro 5, el cual cumple con la norma de emisiones EEV.

La entrega de los 106 Ambassador de este nuevo e importante pedido, como continuación al anterior, se llevará a cabo en el mes de agosto de 2010. Una característica excepcional de estos últimos vehículos es la reducción de las emisiones de NOx. El nivel de emisión es inferior a 1 g/kw/h. Desde la marca informan de que esta importantísima reducción se ha conseguido gracias a las últimas innovaciones que se han realizado en el motor. El pedido comprende tanto unidades Ambassador en versiones para transporte urbano como para interurbano.

Syntus se ha hecho finalmente con la concesión del transporte en la provincia holandesa de Overijssel para la zona Midden-Overijssel, donde se incluye el transporte urbano en Zwolle y Deventer. La totalidad del pedido de los 106 Ambassador para Overijssel consta de 52 autobuses urbanos y 54 interurbanos o regionales.

Los Ambassador urbanos van equipados con 32 asientos en una distribución de 2+1, dos asientos plegables y 46 plazas de pie. Las unidades para transporte interurbano disponen de 35 asientos en distribución de 2+2, dos asientos plegables y 43 plazas de pie.

El Ambassador es un autobús ligero, que se caracteriza por su muy reducido consumo de combustible y que está pensado especialmente para asegurar confort a los pasajeros en el transporte público. Gracias al diseño bajo del piso en las puertas de entrada y salida (low entry), este autobús ofrece una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño. Desde la presentación del Ambassador en el año 2001, el número de unidades de este modelo en circulación en los Países Bajos ha aumentado hasta 2.100 vehículos.

Interurbano más confortable

Las unidades del Ambassador para transporte regional van equipadas con mesas abatibles y tomas de corriente para mayor comodidad de los pasajeros. Las tomas de corriente se pueden utilizar, por ejemplo, para la conexión de ordenadores portátiles o para cargar el teléfono móvil. El conductor puede conectar o desconectar la corriente cuando lo desee. Esta opción es algo excepcional en un autobús de transporte público.