www.nexotrans.com

Tuzsa comparte la celebración de su 125 aniversario con la ciudad de Zaragoza

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

Tuzsa está celebrando su 125 aniversario por todo lo alto. La concesionaria zaragozana ha puesto en marcha una serie de acciones conmemorativas, tales como una exposición fotográfica en todos sus vehículos, visitas de sus instalaciones para escolares y otros colectivos y la reorganización de su archivo documental.

Así, durante el año pasado fueron cerca de 4.000 escolares de entre cinco y doce años los que conocieron Tuzsa por dentro. Otra de las iniciativas emprendidas ha sido el lanzamiento de una edición especial de sellos monográficos. Por otro lado, la compañía ofrecerá un cóctel conmemorativo el próximo 14 de abril al que están invitados autoridades y personalidades de la esfera política, cultural, empresarial, económica y de medios de comunicación.

Desde Tuzsa recuerdan que 1982 fue un año especialmente relevante para la empresa, ya que fue cuando se realizó un análisis detallado de las posibilidades jurídicas y técnicas que habrían  de cambiar el sistema de prestación del servicio. La firma del Convenio del 82 entre el Ayuntamiento de la ciudad y Transportes Urbanos de Zaragoza supuso, no sólo el cambio en la modalidad contractual, sino la adquisición de una serie de compromisos por parte de Tuzsa: la inversión en mejoras, en renovación de flota, etcétera. Cuestiones, todas ellas, que consolidaron un servicio de calidad. Como consecuencia de este estudio detallado y de la firma de dicho convenio, la red de transporte urbano experimentó una profunda modificación. Se crearon los cimientos de una red de transporte que ha permitido llegar a conseguir mas de 180 viajes por habitante y año.