www.nexotrans.com

El Grupo Rhenus afianza su red en Francia con la inauguración de una plataforma en Nancy

Desde las nuevas instalaciones en Nancy, Rhenus ofrece 35 líneas directas con toda Francia

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

Rhenus, a través de su filial francesa Rhenus Freight Logistics, acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones en el Este de Francia, concretamente en Nancy, que refuerzan su posición en el país galo y posibilita fortalecer los servicios desde otras zonas europeas, incluidas España, con Francia.

Ya el pasado año 2009 Rhenus inauguró varias localizaciones en Dijon, en Aulnay-sous-Bois (cerca de París), en Angers, Lyon, Burdeos y Toulouse que adelantaron ese crecimiento que se confirma ahora con el nuevo hub en Nancy. La instalación de 2.000 m² de almacenaje está situada muy cerca de la autovía A31, que cruza de Norte a Sur toda Francia. Esta ventaja se ve incrementada al "horario operativo de la plataforma, que permite ser un punto de carga y descarga rápida de grupaje para esta área", confirma Tobias Bartz, director de Rhenus Freight Logistics Francia. Además, según aclara Bartz, "las nuevas instalaciones nos permite ofrecer servicios en el este de Francia que hasta ahora proveíamos desde otras localizaciones".

Desde las nuevas instalaciones en Nancy, Rhenus ofrece 35 líneas directas con toda Francia, además de estar conectado directamente el hub con el sistema de paletería exprés de Sernam, socio en Francia de Rhenus.

Con el hub de Nancy, Rhenus aumenta su nivel de servicio no solo para Francia sino para toda su red europea, incluida España. "Hasta ahora buena parte de los servicios logísticos y de transporte con destino u origen el Este de Francia se distribuían desde otros centros", comenta Matthieu Colas, responsable del desarrollo de Francia en Rhenus Logistics S.A. España. "Nancy supone dar un paso importante en el nivel de servicio, tiempo y costes que podemos ofrecer a nuestros clientes en el Este de Francia".

Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.100 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 17.700 empleados en 290 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro, e innovadores sistemas de valor añadido.