www.nexotrans.com

Cinco millones de viajeros está previsto que utilicen el autocar para desplazarse en Semana Santa

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

La DGT prevé la realización de 14,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas esta Semana Santa, hasta las 24 horas del lunes 5 de abril. Desde Asintra recuerdan además que está previsto que utilicen el autobús, para los desplazamientos en sus vacaciones, cinco millones de viajeros.

El autobús es el modo de transporte colectivo más utilizado, con una cuota del 66,1% frente a los 31,2% del ferrocarril, 2,2% del aéreo y 0,5% del transporte marítimo.

Desde Asintra recuerdan que la elección del autobús como modo de transporte supone las siguientes ventajas:
- Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal. En Europa el 40% de los hogares no tiene vehículo privado, dependiendo para los desplazamientos del transporte en autobús.
- Es el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril. El transporte interurbano de viajeros en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de 4.874.513 toneladas de CO2.
- Es un modo muy seguro, con niveles similares de siniestralidad a los de la aviación o el ferrocarril, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas.
- Es energéticamente eficiente, el consumo medio para transportar un pasajero cien kilómetros es de 0,7 litros de gasoil en autocar, mientras que en turismo es de 5,9 litros y de 2,6 litros en los trenes de alta velocidad.
- Es un activo para la reducción de la congestión y, consecuentemente, de la contaminación atmosférica y de los accidentes. Un autocar reemplaza hasta 30 vehículos privados en términos de tasa media de ocupación.
- Es generador de empleo estable. El sector en la UE da empleo directo a más de dos millones de personas.