www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach recibe un pedido de 217 unidades Citea de la empresa belga de transporte de pasajeros TEC

En 2010 se entregarán 28 unidades, 123 unidades en 2011 y, finalmente, los últimos 66 vehículos en el año 2012

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

VDL Bus & Coach ha recibido un importante pedido de la empresa belga de transporte de pasajeros TEC, que sigue a otro anterior, de 125 Transits, que en 2008 encargó la empresa TEC a VDL Bus & Coach. En esta ocasión se trata de 271 autobuses urbanos del tipo Citea CLF, con una longitud de 12 metros.

Estos autobuses irán equipados con un motor limpio Euro 5 y un filtro de escape EEV, lo que aportará una considerable reducción de las emisiones CO2, NOx, NHMC y micropartículas. En 2010 se entregarán 28 unidades, seguidamente 123 unidades en 2011 y, finalmente los últimos 66 vehículos en el año 2012.

Con el Citea CLF, la empresa TEC ha optado por un autobús urbano con piso totalmente plano, una gran modularidad, unas dimensiones compactas y una extraordinaria maniobrabilidad. Los Citea adquiridos por TEC van provistos de tres puertas dobles de acceso y disponen de 26+1 asientos y 72 plazas de pie. TEC utilizará los Citea en cuatro ciudades o zonas, a saber, en Charleroi, Namen-Luxemburg, Luik-Verviers y Henegouwen. El pedido realizado por TEC es el primero de gran envergadura para el Citea en Europa.

En el año 2008 VDL Bus & Coach recibió ya un pedido de gran volumen -constituido por 518 Citeas- de la empresa RTA (Roads and Transport Authority) de Dubai.

TEC

La sociedad TEC, siglas de ‘Transport En Commun’, comprende cinco empresas de transporte público, cuya actividad se desarrolla en el territorio de la región valona de Bélgica: TEC Brabant Wallonië, TEC Charleroi, TEC Henegouwen, TEC Luik-Verviers en TEC Namen- Luxemburg. Estas cinco entidades forman parte de la sociedad matriz, la Société Régionale Wallonne du Transport (S.R.W.T.), la cual se encarga de la gestión estratégica y comercial.