www.nexotrans.com

Navteq Transport confirma la extensión de su producto Transport entre los camiones de toda Europa

Se trata de un conjunto especializado de datos de elaboración de rutas para los vehículos profeciones

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

El proveedor de datos cartográficos Navteq ha confirmado que su producto Transport se está integrando en un número cada vez mayor de aplicaciones y dispositivos para camiones. Navteq Transport ofrece funcionalidades como la elaboración de rutas, la optimización de flotas y la navegación.

Los datos incluyen restricciones legales, de altura, anchura, materiales peligrosos, horas y fechas, además de advertencias acerca de curvas cerradas o pendientes empinadas y puntos de interés especializados. Desde la compañía sostienen que con Navteq Transport, los operadores y conductores de flotas pueden generar rutas más eficaces para sus vehículos con unos costes operativos más reducidos.  Los datos se pueden combinar con otros contenidos de Navteq: Driver Alert Navteq, Traffic, curvatura, pendiente y anchura, carriles ampliados, tipos de combustible, etcétera, dando lugar así a un paquete completo para camiones.

Algunas de las empresas del sector de DNP, inalámbrico y empresarial han integrado Navteq Transport en sus dispositivos o aplicaciones.  Entre las opciones que hay disponibles comercialmente se encuentran: CoPilot Live Professional y CoPilot Live Truck, de ALK Technologies; Gamba de Kemper Technology; Garmin Nüvi 465T y Navigon.

Navteq Transport está disponible en el conjunto de software de navegación CoPilot Live Professional de ALK, para que las empresas integren plenamente la navegación por satélite extremadamente detallada en sus soluciones de movilidad para mano de obra. El software de navegación portátil para camiones CoPilot Live Truck de ALK también incorpora Navteq Transport para ofrecer navegación por satélite a vehículos comerciales a través de una amplia gama de ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes.

En cuanto al Garmin Nüvi, es el primer navegador de esta compañía diseñado específicamente para profesionales del camión de toda Europa. Incluye mapas precargados de 41 países europeos con una base de datos de atributos de camión para 22 de ellos, opciones especializadas de elaboración de rutas y puntos de interés aptos para camiones como paradas, lavaderos y tipos de combustible específicos para camiones en gasolineras. Nüvi ofrece la posibilidad de adaptar y guardar en el sistema diferentes perfiles en función del vehículo y de la carga y es compatible con las interfaces de gestión de flotas.

Restricciones circulatorias

Esta aplicación, que se puede descargar para los modelos 8410 y 6310 de Navigon, calcula la mejor ruta para vehículos pesados de transporte, furgonetas de reparto y autocaravanas basándose en la altura, la anchura, la longitud, el peso y la carga por eje del vehículo. Asimismo se tienen en cuenta las restricciones legales, de fecha y de hora y tres clases de mercancías peligrosas para calcular la ruta más adecuada.