www.nexotrans.com

Los concesionarios gallegos denuncian el colapso en la gestión de ayudas del Plan 2000E del Gobierno

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Galicia (ACOAG) ha denunciado el "inadmisible colapso" sufrido por el sistema informático destinado a recibir los expedientes de las operaciones de ventas acogidas al Plan 2000E.

"El sistema no responde y es inaceptable que no hayan sido capaces de garantizar su operatividad durante todo el tiempo pasado desde el anuncio de la puesta en marcha del Plan 2000E", precisa la ACOAG en una nota de prensa.

Numerosos asociados de ACOAG han denunciado su imposibilidad de acceder al sistema informático de Fitsa, entidad responsable de la gestión de los expedientes. Según publica la agencia Efe, la patronal de los concesionarios gallegos califica el hecho de "fallo gravoso difícilmente justificable cuando se trata de una práctica ya desarrollada el pasado año y, en consecuencia, su experiencia debería haber garantizado un servicio adecuado en esta segunda edición".

ACOAG urge el cobro de las cantidades adelantadas a sus clientes por la venta de automóviles, cuyo retraso ha generado "un profundo malestar y no poca incertidumbre". El mismo comunicado explica que "la principal duda gira en torno al montante total de los fondos disponibles, que podrían recortar el cupo de las ayudas finalmente concedidas".