www.nexotrans.com

Ford lanza una campaña en la que regalará el IVA en todos sus modelos durante el mes de abril

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha anunciado que la marca regalará el IVA, en este momento del 16%, en todos sus modelos, estén o no acogidos al Plan 2000E. Machado ha explicado que la medida entrará en vigor en abril y tendrá una duración inicial de cuatro semanas.

En el caso de que la medida tenga éxito, el presidente de Ford se ha mostrado dispuesto a seguir con este ‘regalo’ e incluso asumir el 18% cuando el primero de julio el IVA sufra el incremento de dos puntos anunciado por el Gobierno.

La red de concesionarios de Ford se convierte así en duty free, según José Manuel Machado, que ha añadido que las concesiones asumirán una parte del coste de la operación, pero sin precisar la cuantía.

Ford estimar incrementar sus ventas un 75% en el mes de abril con esta medida. Machado ha explicado que la compañía ha optado por ganar dinero con el volumen, porque "la industria del automóvil trabaja con unos costes fijos muy elevados y cuando más se venda mayor será la rentabilidad". El presidente de Ford España ha dicho que "este es un buen momento para decir las cosas, para que la gente nos considere, porque el Plan 2000E ha generado un buen entorno y una respuesta del mercado que nadie esperaba".