www.nexotrans.com

La EMT de Valencia se congratula por la calificación de ‘notable’ que le otorgan sus usuarios, con un 7,3 de media

Los valencianos han reconocido importantes mejoras, como los paneles electrónicos y combustibles ecológicos

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Dos de cada tres usuarios consideran que EMT ha mejorado considerablemente en los dos últimos años, según los resultados de  un estudio llevado a cado por la empresa GFK-Emer, realizado para medir el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), especialmente en aquellos atributos que regulan la norma europea UNE-EN 13.816.

Así, los servicios de entidad han obtenido un 7,3 de nota media, ante lo que Alfonso Novo, presidente de la EMT de Valencia, ha declarado que "la satisfacción del usuario es la medida proporcional de lo que la empresa hace, y en este caso, se va en buen camino". La puntuación lograda por la empresa de transportes es la mejor obtenida desde el año 2001, superando en nota a las principales empresas de transporte público urbano de España.

Los resultados de la encuesta han sido presentados por Novo y Antonio Durán, de la empresa GFK-Emer, quien ha felicitado a la entidad de transportes de Valencia dado que "en el sector del transporte público es difícil que el ISC se sitúe por encima del 7".

El notable recibido por los más de 7.500 encuestados, "lo que representa una muestra fidedigna de lo que conforma la realidad de EMT", ha especificado Durán, "supone un aumento considerable de cerca de medio punto de media respecto a los resultados de los tres últimos años", lo que "responde al salto cualitativo y cuantitativo que EMT Valencia está dando como respuesta a las nuevas necesidades y expectativas que rige hoy la sociedad".

Positiva acogida de las iniciativas

Entre las novedades implantadas por la entidad en este tiempo, los usuarios destacan la expansión de los paneles electrónicos en paradas, el uso de combustibles ecológicos en toda la flota de EMT, la implantación del Sistema Móbilis como una nueva forma de viajar en transporte público y la certificación de calidad en 25 líneas de la entidad reconocida por Aenor con la norma UNE-EN 13816. Por su parte, los puntos de venta y los movimientos bruscos del autobús son los puntos ‘más frágiles’ que, a valoración del viajero, deben tener una mayor atención por parte de la entidad.

La introducción y progresiva implantación de nuevas tecnologías ha tenido una amplia y positiva acogida por parte de los usuarios, como es el caso de la expansión del número de paradas que actualmente disponen de un panel electrónico. Además, la implantación del Sistema Móbilis, ha permitido unos accesos mucho más rápidos y directos a los autobuses, nuevas formas de validar, soportes y títulos dotados de los últimos avances y la posibilidad de recuperar el saldo cargado y no disfrutado. Además, las continuas campañas de protección y concienciación de respeto de carril bus que EMT Valencia lleva a cabo de forma conjunta con Policía Local han facilitado una mejora notable en la regularidad y frecuencia de paso de los vehículos. A todo ello, se debe añadir la completa adaptación del total del parque móvil de la entidad al uso de combustibles alternativos, como es el Gas Natural (GNC) y el biodiésel.