www.nexotrans.com

Trabajadores de Nissan Ávila adelantan que no firmarán el quinto ERE si no se concreta el futuro de la planta

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Los trabajadores de Nissan en Ávila han manifestado a través del presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Zurdo, que no están dispuestos a firmar un quinto expediente de regulación de empleo de suspensión temporal, en este caso de 26 días, mientras no se concrete el futuro de la planta.

Según ha informado la agencia Efe, Zurdo, que junto con otros miembros del Comité de Empresa ha mantenido en Valladolid una reunión con el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha subrayado que "no ven que el contexto general de la negociación con Nissan produzca avances importantes".

La multinacional pretende presentar un ERE intermedio de suspensión temporal de 26 días hasta que se concrete el de extinción. Miguel Ángel Zurdo ha incidido en que no quieren "firmar otro papel en blanco", ya que "todo está en el aire" y a estas alturas de la negociación quieren "más concreción".

Según el presidente del Comité de Empresa, la Junta les ha pedido que lleguen a un acuerdo con la dirección de Nissan, pero "los trabajadores no lo ven claro, porque no se ha concretado ni el plan industrial para la planta ni el nuevo producto que debe llegar".

Miguel Ángel Zurdo ha indicado que respecto a las negociaciones del Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León con Nissan, Villanueva les ha trasladado que hay "ciertas dificultades por el cambio al frente de Nissan Motor Ibérica" y porque "la empresa no concreta los plazos del nuevo producto, que sería un sustituto del modelo Atleón", que se fabrica actualmente en la planta abulense.