www.nexotrans.com

Konstantin Sauer será el nuevo responsable de finanzas de ZF a partir del 1 de mayo, en reemplazo de Willi Berchtold

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Konstantin Sauer será el nuevo presidente de finanzas, controlling e informática de ZF, elegido por la junta directiva del consorcio. Sauer tomará el cargo de su antecesor, Willi Berchtold, el 1 de mayo 2010, quien por expreso deseo del consorcio acompañará a ZF Friedrichshafen en función de consultor hasta finales de septiembre 2010.

"Durante sus cinco años como miembro de la junta directiva de ZF y responsable de las finanzas, Willi Berchtold ha realizado relevantes contribuciones para el éxito de nuestra compañía", ha declarado Giorgio Behr, presidente de la junta de supervisión de ZF. "Especialmente en los últimos año y medio ha demostrado su gran eficacia al resolver los grandes desafíos presentados por la crisis financiera y económica", ha agregado.

Berchtold puso especial hincapié en el crecimiento de la eficiencia a través de la estandarización y armonización de todos los procesos en todo el consorcio. También es gracias a Berchtold que el consorcio ZF se encuentra actualmente en muy buen camino, recalcó Behr.

El sucesor de Berchtold, Konstantin Sauer, nació en Heilbronn / Alemania en 1959 y entró en ZF en 1990. Hasta marzo del 2000 contaba con diferentes puestos de dirección en la división tecnología de tracción especial y de vehículos industriales; al final fue director de controlling de esta división. En abril 2000 fue trasladado a Brasil como director de finanzas de ZF do Brasil, elegido presidente de la sección sudamérica del consorcio. Después de su regreso a Alemania, en abril de 2005, Sauer fue el responsable de controlling de todo el consorcio. El 1 de marzo 2007 tomó las posiciones de director de ZF Lemförder y de responsable de los departamentos finanzas, controlling, informática y economía de materiales de la división tecnología de chasis de turismo de ZF. "Konstantin Sauer es la persona ideal para este puesto en la junta directiva por sus dictámenes profesionales y sus grandes conocimientos de ZF debido a sus muchos años de trabajo en el consorcio. Su nuevo trabajo además engloba todas las labores que estaba realizando con gran éxito desde hace tres años en la fábrica de Dillingen", ha asegurado el presidente de la junta de control de ZF, Giorgio Behr.