www.nexotrans.com

El tarraconense Frank Torres se incorpora a la cúpula directiva de las operaciones industriales de Nissan en España

martes 06 de abril de 2010, 01:00h

Nissan Motor Ibérica ha anunciado que el hasta ahora director de Operaciones de NMISA, Frank Torres, ha sido nombrado subdirector general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, cargo que anteriormente ocupaba Ryouji Kurosawa, quien recientemente ha ascendido a consejero director general de NMISA. Con este nombramiento, la cúpula directiva de NMISA cuenta de nuevo con un español, después de dos años.

Torres, nacido en Tarragona, asume el compromiso de conseguir los retos de competitividad, coste y flexibilidad necesarios para la sostenibilidad de las plantas de Nissan en España mediante el plan de negocio a medio plazo ‘NSIO Challenge’.

Torres tendrá además la tarea de atraer nuevos modelos a las plantas españolas. En especial, conseguir la producción del coche eléctrico en la Planta de Barcelona para que esta fábrica sea pionera en esta tecnología de futuro.

El nuevo subdirector general de las Operaciones Industriales estudió Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya y ha cursado un máster en Bussines Administration (MBA). Entre 1995 y 2007 trabajó en una empresa de ingeniería del sector de la automoción dedicada a la automatización de plantas productivas a nivel mundial. En 2007 se incorporó a Nissan, y en 2008 asumió el cargo de director de Ingeniería de Producción hasta 2009, cuando fue nombrado director de Operaciones, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Entre los proyectos más destacados en los que ha participado, figura el lanzamiento en un tiempo récord de la furgoneta NV200, y la mejora del rendimiento de las instalaciones y de los flujos logísticos de Planta de Barcelona.