www.nexotrans.com

LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

Feria Zaragoza se prepara para acoger a más de un centenar de expositores durante la cuarta edición de Logis

En el marco de Logis Trailer se realizará una subasta de equipos y de vehículos industriales de ocasión

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

Las instalaciones feriales de la capital aragonesa acogerán, del 13 al 16 de abril, la cuarta edición de Logis, celebración conjunta de Logis Trailer, Logis Expo y Logis Stock. La intermodalidad será uno de los principales ejes del salón, que se presenta acompañado por un programa de jornadas técnicas.

Las ferias, que en estos momentos cuentan con una representación de más de un centenar de firmas expositoras, se ubicarán en el pabellón 7 con una superficie de 17.000 m².

El objetivo de la celebración conjunta de Logis Trailer, Logis Expo y Logis Stock radica en la unión de sinergias entre estos sectores y los profesionales, así como en la idea de ofrecer un escenario de análisis de la intermodalidad, tanto de España como del resto de países.

Entre los expositores se encuentran agentes vinculados con las instituciones públicas, tales como ayuntamientos y cámaras de comercio, así como asociaciones, empresas, publicaciones sectoriales, centros de formación o tecnológicos y parques industriales, además de empresas de diferentes ramas de la logística y el transporte.

Programa de Conferencias

Dentro del programa de ponencias se encuentra una sesión organizada por la Fundación Icil en la que se hablará sobre el ‘Presente y futuro de la contratación logística en España’. En cuanto a otras actividades paralelas, la Asociación de Centros de Transporte de España (Acte) presentará el estudio de impacto de los centros de transporte y logística. También se procederá a la celebración de un workshop sobre el almacén automatizado en la cadena de frío y un curso de carretillas pensado para los profesionales desempleados, además de otras actividades relacionadas con transporte ferroviario y puertos, como es el caso de Rail Spain, cita basada en la tecnología ferroviaria.

Por otra parte Feria de Zaragoza y Trootswijk, la mayor empresa de subastas de Europa, realizarán en el marco de Logis Trailer una subasta de equipos y de vehículos industriales de ocasión de los expositores, fruto del acuerdo firmado por las dos entidades para ofrecer un valor añadido más al evento.