www.nexotrans.com

Tecniberia y la Asociación Española de la Carretera firman un convenio para la organización de jornadas técnicas

jueves 08 de abril de 2010, 01:00h

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) firmaron el pasado martes un convenio de colaboración a través del cual dar cobertura a la organización conjunta de jornadas técnicas especializadas.

El fin último del acuerdo es contribuir a la formación de los profesionales que desarrollan su labor en organismos y empresas del sector.

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos tal y como existe hoy nació en 2002 como resultado de la fusión de Tecniberia (creada en 1964) y Asince (fundada en 1975). En la actualidad, la patronal agrupa a más de 300 compañías que emplean a 55.000 profesionales y cuentan con una facturación global de cerca de 6.000 millones de euros anuales (un 30% registrado en el extranjero). Por su parte, la Asociación Española de la Carretera se constituyó 1949, y desde entonces trabaja en la defensa y promoción del sector viario. Su objetivo ha sido y sigue siendo conseguir una red de carreteras más segura y de mayor calidad y capacidad. A día de hoy, la AEC cuenta con más de 350 asociados de todos los segmentos relacionados con las infraestructuras viarias.