La Copa del Mundo en Sudáfrica no sólo es un reto deportivo, sino también un reto para el transporte local, indican desde el proveedor. Para poder transportar a los aficionados del fútbol de todo el mundo a los estadios de una manera rápida, segura y en un ambiente agradable, la empresa estatal Translux, sucursal de Autopax, está aumentando su flota en 110 buses MAN y 460 buses Mercedes-Benz.
Ambas compañías premiaron a Spheros con el contrato de instalación de aire acondicionado en sus vehículos. La unidad de techo CC 350 ha sido desarrollada especialmente para su uso en países cálidos, y se utiliza en autocares, buses urbanos e interurbanos. Su capacidad de refrigeración garantiza un interior fresco con temperaturas exteriores de hasta 55° C.
Los cinco ventiladores funcionan silenciosamente y permiten una renovación de aire de 6,300 m3/h. A pesar de esa alta capacidad, la ligera unidad de 230 kg tiene en comparación un mínimo impacto sobre el consumo de gasoil, a lo que se suma su bajo mantenimiento y costes operativos, afirman desde Spheros.
490 equipos
Un total de 490 unidades de aire acondicionado han sido producidas para la Copa del Mundo en la factoría de Spheros en China y enviadas a Johannesburgo para su instalación. El montaje completo y el correspondiente servicio está en manos de Spheros SA, incluyendo atención 24 h durante el Campeonato y el mantenimiento en varias cocheras.
Después de la Copa del Mundo, los autobuses serán utilizados en servicios de larga distancia entre Ciudad del Cabo y Gauteng, y también entre Sudáfrica, Zimbabwe y Zambia. Se espera que efectúen un el kilometraje mensual de unos 35.000 km.