www.nexotrans.com

Rhenus aprovecha su asistencia al SITL Europe, el pasado mes de marzo, para promocionar su red en Francia

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

El Grupo Rhenus, del que forma parte su filial española Rhenus Logistics, ha presentado sus últimas novedades en servicios logísticos domésticos e internacionales en SITL Europe, evento de transporte y logística celebrado en París entre el 23 y el 26 de marzo.

Dado que SITL Europe tiene como marco la capital francesa, el presidente del Consejo de Administración de Rhenus, Klemens Rethmann, aprovechó el evento para indicar que "a través de la participación en SITL hemos querido mostrar a las compañías francesas e internacionales nuestra gama de servicios y la capacidad de nuestra red internacional". El Grupo y todas sus compañías filiales realizan operaciones desde 16 bases para el mercado francés.

En este sentido, se adelantó que la división de Contract Logistics del Grupo comenzará a funcionar en las instalaciones en Gretz-Armainvilliers, en el área de París. "Desde esta localización ofrecemos una amplia variedad de servicios 3PL, incluyendo pick&pack", explicó en la feria el director gerente de Rhenus Contratc Logistics en Francia, Claude Bez. Esta instalación, de 56.000 metros cuadrados, cuenta con un edificio de 28.000 metros cuadrados en donde Rhenus realiza operaciones logísticas para sectores tan variados como el industrial, editorial, healthcare o del mueble. Los clientes, además, pueden utilizar el complejo como un centro logístico o como un almacén de aprovisionamiento para ventas.

Rhenus Freight Logistics aprovechó SITL para promover su red en Francia, la cual está compuesta por 7 hubs, incluyendo la última instalación inaugurada en Nancy. "Desde febrero de este año ofrecemos desde Nancy nuestro amplio espectro de servicios, incluyendo consolidación de mercancías, distribución y por supuesto almacenaje", comentó en la feria parisina Tobias Bartz, director gerente de Rhenus Freight Logistics in France. Con Nancy, el Grupo Rhenus tiene de hecho su primera oficina propia en el Este de Francia. A ella se suman las instalaciones de Aulnay-sous-Bois (cerca de París), Angers, Beaune, Bruges (en Burdeos), Lyon y Toulouse.