www.nexotrans.com

Miebach Consulting ha sido elegida para potenciar la red de distribución de Affinity Pet Care en España

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

Affinity Petcare, que distribuye al canal alimentación, también distribuye otros productos para animales través del canal especializado. Esta dualidad en la distribución y comercialización y la necesidad de garantizar un servicio ágil y rápido a los clientes han ido generando un mapa de almacenes con puntos repartidos por toda la península.

Así, el fabricante de alimentos secos para perros y gatos cuenta con un almacén central situado en Els Monjos, localidad donde se ubica la planta de producción de comida para mascotas, y una red de almacenes regionales para el producto de ambos canales, repartidos por España.

Ante esta atomización de centros de distribución, Affinity Petcare se planteó una reorganización del modelo logístico de España para intentar generar sinergias entre sus dos canales de distribución y encargó un plan de optimización a Miebach Consulting. Los resultados del estudio son una reducción de stocks y de centros de distribución, una optimización de costes y una mejora de servicio.