www.nexotrans.com

HOY ARRANCA LOGIS

‘Impactos sectoriales, económicos, sociales y medioambientales de los centros de transporte y logística en España’

ACTE presenta mañana, día 14, a partir de las 9.00 y en el marco de Logis-Expo un estudio sobre los centros

martes 13 de abril de 2010, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), al amparo del Plan Petra y dentro del Programa General de Formación de CETM, presentará en el marco del Salón Logis-Expo de Zaragoza su estudio ‘Impactos sectoriales, económicos, sociales y medioambientales de los centros de transporte y logística en España’.

La Jornada de presentación, dirigida a profesionales, instituciones, organizaciones y empresas del transporte y la logística, tendrá lugar mañana, día 14, y dará a conocer las diferentes visiones de las Administraciones estatal y autonómica y de los empresarios del Sector, así como los impactos cualitativos y cuantitativos de los Centros de Transporte y Logística (CTL) como infraestructuras nodales imprescindibles en una economía sostenible.

Entre estos impactos, destacan la capacidad de atracción de inversión y generación de empleo, las aportaciones a las haciendas locales y autonómicas, las innovaciones en sostenibilidad medioambiental, las inversiones favorecedoras de una equilibrada ordenación del territorio, el apoyo y los servicios a los distintos modos de transporte y operadores logísticos y, en definitiva, los elementos de mejora de la cadena de suministros y en consecuencia, de la población en general.

La jornada dará comienzo con la presentación de la misma, a cargo de Miguel Martínez de Lizarrondo, secretario general de ACTE, seguida por la ponencia del presidente de la organización, Ramón Vázquez, sobre el ‘Encuadre de los Centros de Transporte y Logística en la Actividad Económica y la Cadena de Suministro’. ‘La visión de los usuarios de los Centros de Transporte y Logística’ centrará la intervención de Enrique Ortiz, vicepresidente de  CETM y director de TRAMISA, mientras que a Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón le corresponderá la visión de los CTL y su papel en la sostenibilidad del territorio y de la actividad económica de Aragón.

Segunda sesión

Tras la pausa café, la segunda sesión se iniciará con ‘La visión sobre los CTL, su papel en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible y su interacción con las infraestructuras de interés general’, a cargo de Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

A continuación, llegará el turno a la presentación del Estudio de Impacto Económico, Social y Medioambiental de los Centros de Transporte y Logística (CTL), responsabilidad que recaerá en Francisco Jiménez y Jacinto Vaello, consultores de Ove ARUP & Partners. Más tarde, se procederá al resumen de la Jornada y a un coloquio moderado por Ramón Vázquez, presidente de ACTE, justo antes de la clausura oficial.