www.nexotrans.com

Asintra ofrece información sobre las ‘zonas de baja emisión’ alemanas a través de su web

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

Desde enero de 2008 se ha ido implantado en diversas ciudades alemanas restricciones de acceso a zonas delimitadas del centro urbano para vehículos de motor, en función de las emisiones contaminantes.

Únicamente pueden circular por dichas zonas los vehículos de motor que vayan provistos del correspondiente distintivo, en tres categorías, de color rojo, amarillo o verde, en función de las emisiones contaminantes.

Asintra ofrece la posibilidad, a través de su página web, de consultar el mapa de las zonas de baja emisión establecidas en Alemania desde 2008: http://www.asintra.org/legislacion/adjuntos/47/MapaAlemaniaZonasBajaEmision.pdf

Además, la Asociación da la oportunidad de solicitar los citados distintivos, para lo cual será necesario el envío de una copia de la tarjeta de transportes de la empresa, de la tarjeta de inspección técnica y del permiso de circulación del vehículo. Para obtener más información al respecto se puede llamar al 91 431 98 64 ó enviar un correo electrónico a [email protected].