www.nexotrans.com

UN PASO ADELANTE

Renault Trucks inaugura una línea experimental de montaje de ‘híbridos, energías alternativas y desarrollo’

El proyecto, que se encuentra en la factoría de Bourg-en-Bresse, supone una inversión de 10,5 millones

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El presidente de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, inauguró la semana pasada la línea de montaje experimental "Híbridos, energías alternativas y desarrollo" en las instalaciones que el fabricante galo opera en Bourg-en-Bresse. El proyecto ha sido posible gracias a una inversión de 10,5 millones de euros.

esarrollada en el marco de un proyecto de colaboración con numerosos participantes, esta innovadora línea será la primera del sector de vehículos pesados que permita el desarrollo y la industrialización de los futuros vehículos industriales.

El inicio de 2014 supondrá el comienzo de matriculación de vehículos que cumplan las nuevas normas europeas Euro 6 para los motores diesel. Para hacer frente a este reto tecnológico, Renault Trucks se ha asociado a numerosos colaboradores para desarrollar un nuevo concepto de línea de desarrollo e industrialización capaz de adaptarse a tecnologías de vehículos diversos, desde el diesel Euro 6 hasta incluso soluciones con energías alternativas. Se trata de la línea H&DL (Hybrid, Alternative Energy and Development Line).

Iniciado en enero de 2008, este proyecto ha permitido la elaboración de una línea reducida que sirve de modelo, y que se caracteriza por su flexibilidad y su capacidad para ejemplificar los procesos de montaje de las líneas en serie adaptadas a las restricciones de fabricación tanto de las futuras gamas como de sus vehículos con energías alternativas.

Otras mejoras

Renault Trucks ha aprovechado este proyecto para mejorar el rendimiento energético del edificio que acoge la línea HD&L, integrando bombas de calor, paneles fotovoltaicos y un nuevo sistema de iluminación natural e inteligente.

Durante los próximos meses, Renault Trucks y sus colaboradores (ANCI, A+ Tourtellier Sytèmes, IFMA y ARTS) pasarán por estas instalaciones para trabajar en modelos de explotación, de organización y de eco-concepción, antes de su validación técnica final. Ésta será realizada por Renault Trucks mediante vehículos de demostración, anticipo de las nuevas gamas del fabricante. El proyecto representa una inversión global de 10,5 millones de euros y cuenta con el apoyo financiero del Estado francés y de otras instituciones, como la Región Rhone-Alpes y el departamento de l'Ain.