www.nexotrans.com

Fegatramer prepara una reunión con la Administración regional para buscar de nuevo soluciones

Tras el encuentro con el conselleiro, el próximo día 3 expondrán sus problemas al director general

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El próximo día 3 de Mayo, representantes de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, mantendrán una para una reunión de Junta Directiva de la Federación para preparar una entrevista con el director general de Mobilidade de la Xunta de Galicia y volver a exponerle  sus preocupaciones.

Fegatramer tiene intención de volver a poner sobre la mesa las demandas del Sector (muchas de ellas incumplidas de forma reiterada por todas las Administraciones que han estado al frente del Gobierno autonómico), y analizar al mismo tiempo la profunda crisis en la que está inmersa la actividad del transporte de mercancías por carretera, a fin de prever las derivaciones futuras que se deban afrontar.

En el encuentro con la Administración, Fegatramer expondrá los asuntos tratados en la última reunión mantenida con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, en su mayoría compromisos adquiridos con la firma del Petragal por parte de la Administración Autonómica y la organizaciones del Sector.

Puntos a discutir

Entre los asuntos más destacados se encuentran:
- Las áreas de descanso y aparcamientos en las ciudades más grandes de Galicia, en los polígonos industriales y en las vías de titularidad autonómica.
- Dotación de suelo industrial para el transporte, en especial la lamentable situación en la ejecución de los polígonos en construcción como el de Pontecaldelas y San Cibrao, puerto seco de Monforte.
- El Observatorio de Costes en el transporte en Galicia.
- Los incentivos al abandono de la profesión para el año 2010.
- La Compensación del ‘céntimo sanitario’ y la necesidad empresarial y también legal de afrontar su supresión.
- Política de agrupación de empresas.
- Plan de Inspección del transporte en Galicia 2010.
- Financiación para el Sector, y funcionamiento del IGAPE.
- La Previsión en formación para los próximos años, en especial, en lo referente a las ayudas a la formación obligatoria de conductores.
- Problemática del funcionamiento de las ITV.