www.nexotrans.com

Nissan designa a José Luis Sanjoaquín como nuevo director de las plantas de Avila y Cantabria

Retorna a un cargo que ostentó en Avila hace tres años, yambién se responsabiliza de la factoría de Barcelona

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El hasta ahora líder del proyecto de industrialización de la NV200 en la planta de Barcelona, José Luís Sanjoaquín, pasa a dirigir las plantas de Nissan en Ávila y en los Corrales de Buelna (Cantabria), así como la fábrica de motores de la Zona Franca (Barcelona) como director de Operaciones de Camiones Ligeros y Motorizaciones.

Desde su nuevo cargo, Sanjoaquín tendrá como principal reto conseguir el acuerdo industrial y social necesario para asegurar el futuro de la planta de Ávila, que ha presentado sucesivos EREs en los últimos meses, y que atraviesa una situación de incertidumbre al respecto de su futuro. También trabajará para aumentar la fabricación de piezas en la factoría de Cantabria, en especial para proveer a los nuevos vehículos de la Alianza Renault-Nissan, entre ellos a los impulsados por energía eléctrica.

Trayectoria

Sanjoaquín, de 58 años, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector de la automoción. En 1975 se incorporó a Mercedes-Benz España, donde prestó sus servicios hasta 1990, fecha en la que empezó su carrera en Nissan.

En Nissan Motor Ibérica, Sanjoaquín ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que figura el de director de Calidad, de Producción y de Control de Producción de la planta de Zona Franca en Barcelona. Además, entre 2004 y 2007 ya estuvo al frente de la planta de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan en Ávila (Castilla y León), por lo que  ostenta el conocimiento suficiente para aportar soluciones a la situación.