www.nexotrans.com

Alsa mejora su presencia en internet con las soluciones ‘Web Vignette de Open Text’

La compañía ha incrementado en un 50% sus ventas a través de la ‘web’ en el último año

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

Open Text Corporation, empresa especializada en la gestión de contenidos empresariales, ha anunciado que Alsa ha mejorado su presencia web a través de la implementación de Open Text Web Solutions. En la actualidad la web del operador de transporte cuenta con  más de 600.000 usuarios únicos al mes.

Desde que en 1999 Alsa se convirtiera en el primer operador de transporte en vender sus billetes por Internet, las ventas a través de www.alsa.es han crecido significativamente entre sus más de 200 millones de viajeros al año.

Para abordar esta demanda, Alsa necesitaba una nueva plataforma web que le permitiera fomentar la venta online, estrechar las relaciones con sus clientes, segmentar y personalizar los servicios de la compañía y, en definitiva, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con estos objetivos, la compañía decidió apostar por la tecnología de Vignette, hoy parte de Open Text, con el fin de diseñar una presencia web de alta calidad y con la flexibilidad para combinar la gestión de operaciones de venta con una imagen corporativa coherente.

El objetivo principal del proyecto fue incrementar las ventas realizadas por Internet y mejorar la información al cliente ofrecida por la web (direcciones de paradas, geolocalización, etcétera). Además de la aplicación de una presentación coherente y profesional, otro factor clave d fue mejorar la usabilidad de las aplicaciones, así como el posicionamiento de la compañía en buscadores. De esta manera, la compañía estaría alineada con las tendencias del mercado en relación al diseño, tecnología, nuevos tipos de contenido y vídeos, etcétera.

"Llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de los sistemas de gestión de contenidos disponibles en el mercado. Tras varios meses de estudios y análisis, Vignette se mostró como la mejor opción para alcanzar nuestros objetivos en términos de costes, escalabilidad, personalización, normativas de cumplimiento, y resultados", explicó Carlos Pérez, director comercial de Alsa.

Nuevas funcionalidades

La nueva Web de Alsa cuenta con las siguientes características:
- Mejora en el proceso de selección de plaza on line.
- Web multi-idioma en castellano, inglés, francés, alemán, catalán, gallego y euskera.
- Buscador multiproducto: billetes, hoteles, entradas a eventos, servicios de aeropuertos.
- Venta conjunta de otros productos adicionales al transporte como son hoteles, ticketing, etc.
- Aplicación de ‘carrito de compra’ que permite ir añadiendo productos y realizar un pago único.
- Ofertas y contenidos orientados al usuario, utilizando criterios de segmentación para clientes autenticados (busplus) y por geolocalización.
- Integración del programa de fidelización Bus Plus.
- Geolocalización de todas las paradas y puntos de venta a través de google maps.
- Recepción de sms y acceso directo al bus.
- Integración del sistema de pago seguro PayPal.
 
"Queremos que nuestros clientes valoren la Web como el canal que más ventajas les ofrece para la compra de sus billetes. Vignette ha desempeñado un papel crucial para alcanzar nuestros objetivos, al ofrecer la escalabilidad y la capacidad de gestión de contenidos de nuestro negocio así como la adopción de nuevas tecnologías de comunicación Web", concluye Carlos Pérez.

Christian Menda, Director de Open Text Iberia comenta, "Estamos muy satisfechos con el éxito de este proyecto y ha sido un placer trabajar con Alsa. Esperamos continuar esta relación y ofrecerles el mayor soporte posible a ellos en el futuro".