www.nexotrans.com

Jungheinrich España confía en TNT Innight para realizar la distribución nocturna de sus repuestos

viernes 16 de abril de 2010, 01:00h

Si las máquinas de un almacén, como las carretillas elevadoras, se estropean, toda la cadena de suministro se ve afectada. Esta es la razón por la que Jungheinrich España da una gran importancia a su servicio post-venta, y para ello ha decidido contar con TNT Innight para la distribución nocturna.

Jungheinrich AG, fundada en Alemania, opera en 31 países con divisiones comerciales y de post-venta propias, incluido España. Para la gestión optima de la distribución de repuestos en nuestro país, desde 2004 Jungheinrich trabaja con TNT Innight y su socio CB Logistik & Service (Grupo Bouché). Ambas compañías están especializadas en la entrega de envíos urgentes antes del horario de apertura comercial. Estos envíos se recogen en el almacén central de Jungheinrich en Lahr (Alemania) al mediodía o primera hora de la tarde, y se entregan durante la noche en puntos previamente acordados con Jungheinrich España. Estos pueden ser el maletero del vehículo de un técnico, consignas o en un almacén.

La mayoría de los técnicos de Jungheinrich España son suministrados por medio del servicio nocturno. Los recambios de Jungheinrich España llegan de Alemania por carga aérea y se transportan por medio de vehículos directos a los almacenes de Barcelona y Madrid. Desde allí, se distribuyen a los puntos finales. El servicio de TNT Innight asegura que los envíos llegan a las principales ciudades españoles a las 7:00 horas. La mercancía más crítica se deposita directamente en los maleteros de los vehículos de alrededor de 160 técnicos. De esta forma, los técnicos evitan tener que acudir a primera hora al almacén de recambios, como tenían que hacer antes para recoger las piezas de repuesto.

El servicio nocturno ha incrementado considerablemente la eficiencia de los técnicos, comenta Jörg Arnskötter, responsable de grandes cuentas de TNT Innight: "Los trayectos al almacén consumían tiempo innecesario. Este tiempo puede usarse ahora de manera más eficiente entregando la mercancía en los maleteros de los vehículos. Dependiendo del punto de entrega, este servicio puede incrementar la eficiencia del técnico en un 50%".