www.nexotrans.com

ACTE presenta el Estudio de Impactos Económicos y Medioambientales de los Centros de Transporte y Logística de España

Además, la asociación española anuncia que su asamblea general, a celebrar el 25 de mayo, será electoral

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) presentó durante la celebración, la semana pasada, del Salón Logis Expo en Zaragoza, el Estudio de Impactos Económicos y Medioambientales de los Centros de Transporte y Logística de España, que ha sido realizado por la consultora Ove Arup & Partners.

La Jornada de presentación contó con la participación de Simón Casas, director general de Transportes del Gobierno de Aragón; Enrique Ortiz, vicepresidente de CETM y presidente de CETM Cisternas; Ramón Vázquez, presidente de ACTE; Francisco Jiménez, consultor de Ove ARUP & Partners; y Miguel Martínez de Lizarrondo, secretario general de ACTE.

Los objetivos principales de este estudio son cuantificar y valorar de forma detallada los impactos económicos, sociales, medioambientales y sectoriales que el desarrollo y explotación de los Centros de Transporte y Logística tienen en el sector del transporte y la logística, en el entorno en el que se ubican y en la sociedad en general, así como proyectar la previsible evolución de los CTL y los impactos que serán capaces de generar en el futuro.

Junta electoral
 
La ACTE también celebró una reunión de su Junta Directiva, en la que, entre otros asuntos, se abordó la preparación de la Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral, que tendrá lugar el próximo día 25 de Mayo en Barcelona durante la celebración del Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL’10). Además, la ACTE acordó organizar una Jornada de Formación en cada Comunidad Autónoma con el objetivo de presentar y difundir este Estudio.

En esta misma reunión, el presidente de Europlatforms, José Luis Rodríguez, dio cuenta de la situación y actividades de la entidad internacional, cuyo Consejo de Gerencia se reunirá mañana, día 20 de Abril, en Barcelona.