www.nexotrans.com

FASE CONCLUIDA

Tourline Express culmina su IV Fase de Automatización incorporando su plataforma logística en Bailén

La clasificación automática aumenta en un 20% su capacidad productiva, hasta los 2.500 paquetes/hora

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

Tourline Express ha completado la automatización de procesos en su plataforma de distribución en Bailén (Jaén) al implementar un nuevo sistema de clasificación automática que permite gestionar un tráfico de 2.500 paquetes/hora, para un aumento de la capacidad productiva del centro logístico del 20%.

Del mismo modo, permite un control más exhaustivo de todos los paquetes y envíos que la compañía procesa diariamente en la región andaluza.

El nuevo sistema de clasificación ha supuesto una inversión de 225.000 euros y cuenta con una cinta transportadora o clasificador de 37 metros lineales, con tres puestos de descarga simultánea, 10 toboganes de salida a destino y un tobogán de rebosadero (over flow).

Fabricado por Van Der Lande Industries, empresa proveedora de la cinta de clasificación de equipajes de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, este nuevo sistema de zapatas permite clasificar paquetes de distinta tipología de manera automática, aumentando la seguridad de todos los envíos puesto que permite coordinar el circuito cerrado de cámaras de seguridad ya existente con el nuevo sistema, además de realizar una verificación de todos los datos de las expediciones gestionadas.

Proceso completo

La implantación de este nuevo sistema de clasificación automático completa la IV Fase de Automatización de procesos en las plataformas logísticas de la compañía, que tiene por objetivo garantizar los estándares de calidad en todos los procesos de un envío y ofrecer la máxima seguridad de las expediciones que la compañía gestiona diariamente a través de su red de distribución.

En una anterior fase se automatizaron procesos en las plataformas logísticas que la compañía posee en Alcantarilla (Murcia), Barcelona, Barberá del Vallés (Barcelona), Benavente (Zamora), Madrid, Manises (Valencia), Santiago de Compostela (A Coruña), Sevilla, Villena (Alicante) y Vitoria y que han supuesto un total de más de un millón de euros de inversión.