www.nexotrans.com

CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO

Volvo España lanza la campaña ‘Más vale mantener que reparar’ en toda su red de Talleres Autorizados

Hasta el 30 de Junio, concienciará a los clientes de la importancia de seguir las indicaciones del fabricante

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

Desde el pasado 1 de Abril y hasta el 30 de Junio, la red de Talleres Autorizados de Volvo España tiene en marcha una campaña, difundida mediante más de 8.000 folletos, para mejorar las labores de mantenimiento de cara a sus clientes, con un programa específico de asesoramiento para cada vehículo.

A diferencia de lo que muchos pudieran pensar, el mantenimiento es mucho más que cambiar los filtros y el aceite. Por eso, Volvo tiene definidas unas operaciones de mantenimiento básico y completo, a realizar al menos cada seis meses y un año respectivamente, que incluyen decenas de comprobaciones y controles de niveles y componentes.

Ahora, durante el mencionado trimestre, la red de Talleres Autorizados se vuelca en prestar asesoramiento sobre el plan de mantenimiento específico más adecuado a cada vehículo, considerando el tipo de transporte que realice y los kilómetros que recorra.

El servicio básico estipulado por Volvo para sus vehículos, que debe realizarse como máximo cada seis meses, implica más de 40 operaciones entre comprobaciones y controles de diferentes elementos. Entre los elementos que componen dicho mantenimiento básico se incluyen:
- Niveles: aceite del motor, aceite de la servodirección, líquido de embrague, refrigerante, líquido en el depósito lavaparabrisas y lavafaros.
- Lámparas de advertencia y de control. Luces de cruce y carretera, intermitentes, etc.
- Códigos de avería de las unidades electrónicas.
- Fugas en el sistema de frenos. Forros/Pastillas de freno, anotando desgastes. Cilindros de freno, palancas y horquillas. Mordazas y los discos de freno.
- Conexiones y nivel de electrolito en las baterías.
- Posibles fugas de escape; de fluidos en el motor, toma de fuerza y compresor; en la admisión, mangueras, intercooler, colector; de aceite/aire en la caja de cambios y caja de transferencia; de aceite en el grupo trasero y cubos de rueda.
- Depósito de combustible, tubos, mangueras y anclajes.
- Conexiones del alternador y tomas de tierra de la cabina.
- Correas de transmisión y sus tensores.
- Rótulas de la dirección y sus protectores.
- Ballestas y sus anclajes. Fuelles de la suspensión.

Servicio Genuino Volvo

La red de Talleres Autorizados Volvo cuenta con la información, los recambios, las herramientas especiales y los sistemas de diagnóstico necesarios, junto a un equipo de profesionales altamente cualificados, para ofrecer al cliente todo lo que necesite. Es lo que denominan el Servicio Genuino Volvo.

Hasta el 30 de Junio, todos los clientes que realicen su mantenimiento básico en la red de Talleres Autorizados podrán beneficiarse de un descuento especial en su siguiente mantenimiento, de acuerdo a las condiciones de la oferta.

Por último, las especificaciones de Volvo (VDS) determinan la calidad del lubricante en lo referente a protección contra pulido de cilindros, limpieza del pistón, desgaste de aros, desgaste de árbol de levas y empujadores, consumo de aceite alto, etc. Dependiendo del nivel de emisiones del motor, del tipo de transporte y del kilometraje, el Taller Autorizado Volvo indica qué especificación VDS se debe utilizar, de acuerdo con la información de servicio del fabricante.