www.nexotrans.com

La EMT de Palma de Mallorca establecerá servicios directos entre 14 barrios de la isla y el nuevo hospital

lunes 19 de abril de 2010, 01:00h

La EMT de Palma de Mallorca unirá un total de 14 barrios de la isla con el futuro hospital de Son Espases cuando éste se ponga en marcha, a finales de este año. El 90,6% de la población dispondrá así de conexión directa hasta el centro sanitario, según han adelantado la alcaldesa, Aina Calvo, y el regidor de Movilidad, José Hila.

La primera edil ha subrayado que mediante este nuevo plan de acción el Ayuntamiento dará respuesta a las necesidades de transporte público al hospital lo que se materializará en la implantación de dos nuevas líneas de bus, una de ellas perimetral, y la adaptación de otras tres, con una flota total de nueve vehículos.

En concreto, los 14 barrios que estarán conectados de forma directa con Son Espases serán Son Peretó, Son Flor, Son Serra-Sa Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Los Almendros-Son Pacs, Son Xigala, Es Secar de la Real, Cas capiscol, Plaça de Toros, Sa Indioteria, Son Rullan y Son Cladera.

Hila recordó que la EMT transporta unas 3.000 personas con origen o destino Son Dureta, aunque se espera que la cifra aumente de forma considerable a raíz del incremento de líneas, el elevado número de barrios conectados con Son Espases y la lejanía de este hospital. En cuanto a la financiación de los nuevos autobuses, el regidor ha asegurado que el Consistorio ya contaba con los nueve vehículos, mientras que aumentará en 14 el número de chóferes.