www.nexotrans.com

El Consejo de Transporte de CEOE analiza temas como las trabas administrativas o la liberalización del Sector

También se trataron asuntos relacionados con inversiones en infraestructuras, Euroviñeta y derechos de los pasajeros

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

La semana pasada se reunió el Consejo de Transporte de CEOE, contando con la participación del eurodiputado español Luis de Grandes, quien hizo referencia a la necesidad de una política europea de transporte que case todos los intereses del transporte y apostó por la liberalización de los sectores.

Principales ejes

Según ha informado Asintra en su Semanal Digital, los principales ejes de la reunión fueron:

- Reducir las trabas burocráticas administrativas.
- Promover mayores inversiones en infraestructuras que permitan el desarrollo de la comodalidad e impulsar la creación de nodos intermodales que faciliten la interconexión de las carreteras, puertos, estaciones y aeropuertos.
- Impulsar la liberalización de los sectores de transporte.
- Defender la posición de desventaja de los países periféricos como España ante el Proyecto de Directiva sobre la Euroviñeta y la internacionalización de los costes externos.
- Defender la posición del sector de transporte de viajeros por carretera en relación con el proyecto de Reglamento sobre los derechos de los pasajeros.
- Incluir al transporte en autobús en las excepciones contempladas en el artículo 15 de la directiva sobre la fiscalidad de la energía.
- Impulsar la movilidad urbana sostenible.
- Promover a nivel de la UE una regulación que permita prever la revisión de los precios del transporte para tener en cuenta la variación del coste del carburante e impulsar la creación de un marco regulador objetivo y práctico para hacer viable la lucha contra la morosidad.
- Diseñar a nivel europeo una red de áreas de descanso seguras para el transporte por carretera.