www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Volvo Trucks presenta el nuevo FMX, especialmente dirigido al segmento de la construcción

Desde el fabricante sueco lo definen como ‘un camión resistente con imagen de solidez’

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

Volvo Trucks acaba de presentar el nuevo Volvo FMX. Este camión, diseñado para las tareas de construcción pesadas, estará disponible en los mercados europeos en septiembre y posteriormente se irá introduciendo al resto del mundo. El escenario de la puesta de largo ha sido la feria Bauma que se está celebrando en Munich (Alemania).

"Nos sentimos especialmente orgullosos de este camión y estamos impacientes por verlo en acción, conducido por nuestros clientes del sector de construcción", ha asegurado Staffan Jufors, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks. "Con el nuevo Volvo FMX, sin duda abrimos nuevos caminos tanto para los clientes como para nosotros".

El cambio más obvio en el nuevo Volvo FMX es su exterior moderno y resistente. Con una nueva rejilla superior, un frontal inferior agresivo, un parachoques de acero de piezas con esquinas de 3 mm. de grosor, una placa deslizante resistente y una barra protectora, se trata de un camión de construcción apropiado para trabajar en las más duras condiciones. Como equipamiento extra, el Volvo FMX además incluye un resistente gancho para remolque, protección de faros, nuevos escalones antideslizantes y una cómoda escalera, por nombrar algunos ejemplos.

"Con solo mirar el camión, su imagen de potencia revela de inmediato la estrecha relación entre Volvo Trucks y nuestra empresa hermana, Volvo Construction Equipment, que se encuentra entre los principales líderes mundiales de volquetes, excavadoras y cargadores sobre ruedas", ha señalado Staffan Jufors. "El nuevo Volvo FMX transmite solidez para el sector de la construcción y refleja sus nuevas características, tanto en el interior como en el exterior".

El nuevo Volvo FMX se basa en la exitosa plataforma FM, probada en aplicaciones de construcción exigentes, en especial en los mercados nórdicos, en Rusia y Europa de Este. Los conductores lograrán un rendimiento excepcional de la línea motriz por la potencia y la eficiencia del motor de 11 litros (de 330 a 450 CV) o el motor de 13 litros (de 380 a 500 CV).

La versión recientemente actualizada de la caja de cambios I-Shift adaptada a la construcción permite oscilar el vehículo para sacarlo de prácticamente cualquier situación. Además, un nuevo sensor de carga envía información precisa sobre el peso de la carga a I-Shift para lograr una secuencia óptima de cambio y aportar suavidad al arrancar. La extraordinaria potencia de frenado, de 375 kw a 2.300 rpm, es posible gracias al freno motor Volvo Engine Brake Plus.

Previsiones

Con este nuevo camión, Volvo aspira a aumentar considerablemente su cuota de mercado en el segmento de la construcción.  El nuevo y resistente Volvo FMX es un reflejo de la sólida ambición de la marca. "Actualmente Volvo Trucks ocupa una posición líder en el segmento de largo recorrido. Ahora queremos ocupar esa posición líder también en el segmento de la construcción", asegura Staffan Jufors.

"Junto a Volvo Construction Equipment, contamos con la oferta de productos más completa en el segmento de la construcción", sostiene Jufors. "Podemos ofrecer una solución total para el trabajo de construcción en carretera y en terrenos irregulares y contamos con una amplia experiencia en responder a las necesidades específicas de nuestros clientes. Queremos sacar partido de esta ventaja para ampliar nuestro negocio y reafirmar nuestro compromiso de ofrecer más asistencia en las operaciones de nuestros clientes. Disponemos de un gran potencial en este sentido".