www.nexotrans.com

Rhenus Logistics ha superado en sus instalaciones centrales de El Prat de Llobregat la evaluación SQAS

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

Rhenus Logistics, filial española del grupo internacional Rhenus, ha superado en sus instalaciones centrales de El Prat de Llobregat la exigente evaluación SQAS, establecida por la industria química y que permite al operador su acreditación para el transporte de productos para este sector.

La auditoria, realizada por la compañía certificadora internacional Lloyd’s, permite a Rhenus Logistics posicionarse en un mercado tan exigente como el químico. "Gracias al certificado SQAS estamos en un nuevo nicho de mercado en el que las mercancías a gestionar cuentan con una reglamentación muy estricta", explica Francisco Domingo, gerente de Rhenus Logistics en la plaza de El Prat de Llobregat.

El Prat de Llobregat ha sido la primera instalación de Rhenus Logistics que ha superado la evaluación SQAS, pero está previsto que todas las plazas de la compañía con servicios de transporte terrestre la superen en los próximos meses.

El proceso de evaluación que ha superado Rhenus Logistics en El Prat de Llobregat ha consistido en una auditoría para documentar un total de 576 puntos que van desde la seguridad de las operativas, la planificación de operaciones, la inspección de las instalaciones, los equipos o las medidas de control, entre otros.