www.nexotrans.com

Abertis Logística participa en una jornada de trabajo con representantes de los puertos de Sevilla y Lisboa

Uno de los objetivos es favorecer el establecimiento de vínculos logísticos entre ambas ciudades

martes 20 de abril de 2010, 01:00h

Abertis Logística ha participado en un encuentro de trabajo con representantes de las autoridades portuarias de Lisboa y Sevilla, que contó con la presencia de Sevisur Logística –filial que gestiona la ZAL de Sevilla—, Abertis Logisticspark Lisboa y el organismo Red Ferroviaria Nacional de Portugal (REFER).

El encuentro, que tuvo lugar en la ZAL Sevilla, contó con la presencia de Manuel Fernández, presidente, y Fausto Arroyo, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Natércia Cabral, presidente, y Marques Alfonso, director de la Autoridad Portuaria de Lisboa; Luís Bras y José Ferrao, representantes de REFER; Amadeo Martí, director de Explotación y Construcción de Abertis Logística; Francisco Rodríguez-Piñero, director de Sevisur; Pedro Santana, director general de abertis Portugal; y Luís Neves, director general de Abertis Logisticspark Lisboa.

La jornada se centró en el análisis de las posibilidades de colaboración entre los Puertos de Lisboa y Sevilla, y el establecimiento de vínculos logísticos entre ambas ciudades con la inclusión de servicios marítimos que aprovechen infraestructuras e instalaciones como la ZAL Sevilla y Abertis Logisticspark Lisboa. En este análisis, la ZAL Sevilla se presenta como un modelo a seguir para el desarrollo futuro del parque logístico de Lisboa.

La ZAL del Puerto de Sevilla, desarrollada por Sevisur Logística, es un área de 54 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario y concebida como un parque logístico de última generación. Los accionistas de Sevisur son abertis logística (60%), la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%), Unicaja a través de Acinipo (15%) y Cajasol (15%).

Primero en Portugal

Por su parte, Abertis Logisticspark Lisboa es el primer parque logístico que Abertis Logística desarrolla en Portugal. Situado en Vila Franca de Xira, destaca por su localización estratégica, a tan sólo 30 kilómetros de Lisboa y próximo a los principales ejes viarios, ferroviarios y al canal navegable del río Tajo hasta el Puerto de Lisboa. Una vez desarrollado en su totalidad, ocupará 100 hectáreas. Ambos parques forman parte de la red internacional de Abertis Logística, que incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.