www.nexotrans.com

ZF experimenta un fuerte crecimiento de su volumen de ventas en el primer trimestre de 2010

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

ZF concluye con un fuerte crecimiento del volumen de ventas el primer trimestre de 2010. En todo el grupo empresarial, los volúmenes de venta se incrementaron en un 34% en comparación con los tres primeros meses del año de la crisis 2009.

Los crecimientos del volumen de ventas más fuertes fueron los alcanzados por ZF en las regiones Asia-Pacífico y Sudamérica, con un 67 y un 75% respectivamente. No obstante, los volúmenes de venta durante el primer trimestre de 2009, la fase caliente de la crisis económica y financiera, fueron especialmente bajos. Por esta razón, no se puede deducir que este aumento del volumen
de ventas alcanzado en el primer trimestre será el mismo para todo el año 2010.

"En el primer trimestre de 2010 hemos registrado fuertes aumentos del volumen de ventas de dos cifras porcentuales en todas las regiones", ha asegurado el presidente de la junta directiva de ZF, Hans-Georg Härter. "Hemos crecido de manera especialmente fuerte en las regiones Asia-Pacífico y Sudamérica, donde más hemos invertido en la ampliación de nuestra presencia mundial en los años pasados. Allí estamos cosechando ahora los frutos de nuestros esfuerzos".

El crecimiento del volumen de ventas en América del Norte alcanzó el 40% durante el primer trimestre de 2010, en Europa fue del 31%. En el mercado central de Alemania, ZF alcanzó en los primeros tres meses de 2010 un incremento del 29%.