www.nexotrans.com

Arriva confirma ‘conversaciones avanzadas’ con Deutsche Bahn sobre una posible oferta de compra en metálico

Deutsche Bahn estaría dispuesto a hacer una oferta de 775 peniques en efectivo por cada acción de Arriva

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Ante las publicaciones aparecidas en distintos medios que hablan de un negociaciones para alcanzar un acuerdo de compra de la compañía británica de transporte de pasajeros Arriva por parte Deutsche Bahn, Arriva ha emitido un comunicado en el que confirma "conversaciones avanzadas" con el operador ferroviario alemán "sobre los términos de una posible oferta de compra recomendada en metálico".

Según la nota de Arriva, "Deutsche Bahn ha indicado que, de acuerdo a las condiciones establecidas, está dispuesto a hacer una oferta de 775 peniques en efectivo por cada acción de Arriva". Además, "los accionistas de la empresa británica tendrían derecho a recibir el dividendo final de 18,8 peniques por acción correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010 y que será abonado el 10 de mayo de 2010".

Condiciones de la propuesta

La propuesta de Deutsche Bahn está sujeta a una serie de puntos:

- A la conclusión satisfactoria de la revisión del estado financiero de la empresa por parte del el operador ferroviario alemán.
-  A la recomendación unánime del consejo de administración de Arriva.
- A la aprobación de los términos de la oferta por parte de los organismo correspondientes (La Junta Directiva y la Junta Supervisora de Deutsche Bahn y los ministerios alemanes de Transporte, Finanzas y Asuntos Económicos. 

Arriva especifica que el comunicado, tal como exige la legislación,  ha sido realizado con el consentimiento de Deutsche Bahn. "Sin embargo —continúa— no puede haber ninguna certeza de que cualquier oferta esté a punto de publicarse, incluso si las condiciones finalmente se cumplen. Deutsche Bahn se ha reservado el derecho de a renunciar, en su conjunto o en una parte, a alguna o a todas las condiciones referidas. Se realizará un anuncio futuro en caso de ser necesario. Una copia de dicho anuncio estará disponible en www.arriva.co.uk".