www.nexotrans.com

El operador húngaro Waberer’s implanta la solución telemática de Qualcomm en sus más de 2.200 vehículos

El sistema de información móvil OmniExpres mejorará la eficacia y calidad del servicio de la compañía

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Qualcomm Enterprise Services Europe BV ha anunciado que equipará toda la flota del operador de transporte húngaro Waberer’s International, integrada por 2.200 vehículos, con la solución OmniExpress. La compañía además aprovechará la plataforma web FleetVisor de Qualcomm para agilizar la gestión de su flota.

Gracias a la integración de los ordenadores de a bordo del sistema integrado OmniExpress con los tacógrafos digitales de los vehículos, Waberer’s podrá monitorizar de forma remota todas las actividades de conductores y sus transportes.

El sistema OmniExpress recoge la información relevante sobre la posición del vehículo, conducta del conductor y consumo de combustible, y transmite los datos al centro de gestión de red de Qualcomm a través de la red móvil GPRS, estando disponible para los responsables de Waberer’s a través del portal FleetVisor Services.

El sistema OmniExpress permitirá a Waberer mejorar sus procesos y elevar la calidad de su servicio al cliente gracias a información de localización y su progreso en ruta, lo que incluso permite a Waberer ofrecer a sus clientes sobre plazos de carga y descarga, así como tiempos de entrega esperados para productos congelados.
 
El portal FleetVisor Services se integra completamente con el sistema TMS de Waberer’s, permitiendo mejorar la eficiencia de las tareas administrativas necesarias para gestión de operaciones de flota. Los directivos pueden acceder diariamente a datos y métricas de productividad y eficiencia operativas, en apartados clave como utilización de la flota, consumo de combustible y costes de transporte y conductores, además de información relativa a regulación en cuanto a tiempos de conducción. Esta relevante información está accesible en forma de diagramas individuales, tablas y filtros en todo momento, lo que facilita que los suministros estén perfectamente planeados y calculados previamente.

Un socio a medida

"Para nosotros, era muy importante encontrar un nuevo socio que se ajustara a nuestra expansión paneuropea y estrategia. El servicio y consejo ofrecidos por Qualcomm fueron factores importantes en nuestra decisión", asegura György Wáberer, presidente y consejero delegado de Waberer’s Holding. "El equipo de Qualcomm está jugando un papel activo en la adaptación de la solución a nuestros procesos y estructura".

"Para Qualcomm, Waberer’s es un cliente estratégico y supone un importante paso en el crecimiento de nuestro negocio en Europa del Este", asegura Bill Karnazes, director general de Qualcomm Enterprise Services Europe. "Vamos a dar soporte a la mayor compañía de transportes de Hungría, con nuestra solución de gestión de flotas OmniExpress, lo que permitirá mejoras operativas para sus flotas y conductores", concluye el directivo.