www.nexotrans.com

Cinco autobuses O 530 Citaro Mercedes-Benz para Auvasa y un autocar OC 500 RF 2542 para el Grupo Chapin

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Mercedes-Benz ha resultado adjudicataria de cinco autobuses O 530 Citaro por parte de Auvasa (Autobuses Urbanos de Valladolid). Dos de los cinco vehículos serán entregados en el 2010 y los tres restantes en el 2011. Además, ha entregado un autocar OC 500 RF 2542 al Grupo Chapin.

Los vehículos para Auvasa, de 12 m y 28 plazas, destacan por su piso bajo continuo y su sistema de arrodillamiento (kneeling) que facilita un rápido flujo de pasajeros, a la vez que contribuyen a la movilidad urbana gracias a su rampa doble (eléctrica y manual superpuesta) para el acceso a personas de movilidad reducida. El vehículo a su vez cuenta con dos amarres para sillas de ruedas. Las principales ventajas del motor son su tecnología diesel Mercedes-Benz BlueTec con SCR y homologación Euro V, de bajo consumo y bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas.

Por otra parte, el Grupo Chapin ha adquirido un autocar OC 500 RF 2542 Mercedes-Benz de tres ejes con motor Ruro 5 con tecnología diesel Bluetec, carrozado en Susundegui con carrocería Sideral 2000. La entrega del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de Susundegui en Alsasua. Estuvieron presentes José Luis Pérez, conductor de la empresa y Alejandro Leiva, delegado de Ventas de Mercedes-Benz para la zona Centro.

El grupo Chapin se fundó en 1979. Dedicado al transporte discresional, cuenta con una flota cuya edad media es inferior a 4 años, compuesta por vehículos VIP y otros adaptados a personas con movilidad reducida. Realiza servicios para fábricas, transporte escolar, asociaciones y otros.