www.nexotrans.com

Renault Trucks lanza Optitrack : la solución para optimizar la movilidad y el consumo del Premium Lander

Se trata de otorgar a un 4x2 las cualidades de una tracción integral sólo cuando las condiciones lo requieran

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

Renault Trucks acaba de lanzar una nueva oferta. El Premium Lander OptiTrack supone para el cliente la posibilidad de tener, a partir de un 4x2 clásico, una transmisión 4x4 momentánea, con todas sus ventajas, pero sólo cuando la necesita, sin tener que aguantar sus inconvenientes financieros y prácticos.

Aunque la misión principal del Premium Lander sea encargarse del suministro de las obras, —argumentan desde la marca— le puede ocurrir a veces aventurarse por terrenos difíciles. En este caso, especialmente con las intemperies, podrá salirse de un mal paso al utilizar una transmisión integral. Esta es la razón por la que Renault Trucks lanza el Premium Lander OptiTrack, dotado con un sistema que permite, pulsando sencillamente un botón del tablero de instrumentos, pasar del modo 4x2 al modo 4x4, gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.

Disponible desde 0 km/h, en marcha delantera y en marcha trasera, y hasta 30 km/h, el sistema OptiTrack presenta todas las ventajas de la tracción integral cuando es verdaderamente necesario, sin tener que aguantar por ello los costes adicionales inherentes a una propulsión integral. Efectivamente, en relación con una transmisión 4x4, el transportista gana 490 kg. de carga útil en cada viaje y reduce su consumo como mínimo un 10%, gracias al reemplazo de un puente delantero por un eje de avance hidráulico.

Otra ventaja del Lander OptiTrack es que al tiempo que ofrece la movilidad de un 4x4, dispone del mismo confort que un vehículo de carretera y de una altura de quinta rueda de enganche idéntica a la altura de los vehículos de carretera, que proporciona una gran flexibilidad en la utilización del parque de remolques. Además, OptiTrack puede ser suministrado con una caja mecánica o con la caja automatizada Optidriver+, con todas las ganancias de consumo, confort y eficacia que ésta presenta.

Verdadera alternativa a la transmisión integral, OptiTrack es una solución ideal para los vehículos de suministro de las obras o los vehículos de carretera utilizados ocasionalmente en misión todo terreno, en obras públicas o en caminos agrícolas, por ejemplo.

Funcionamiento

El principio de la solución OptiTrack de Renault Trucks se fundamenta por tanto en una tracción hidrostática adicional desconectable en un eje, movida por dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.