www.nexotrans.com

FORO LOGÍSTICO

Transmodal 2010 reunirá el próximo 5 de mayo en Vitoria a expertos en logística e intermodalidad

El encuentro está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

La logística y la intermodalidad ocupan cada vez un espacio más importante en la actividad de las empresas. Su misión fundamental es colocar los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa.

Con el objetivo de profundizar en el tema y conocer la opinión de reputados expertos, la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao celebrarán el próximo 5 de mayo Transmodal 2010 - III Foro de Logística Intermodal. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Transmodal 2010 se compone de cinco paneles de temática diversa que culminan con la entrega de los Premios a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad. Entre los ponentes de esta edición figuran Frederic Sabriá, profesor de IESE Business School y experto en transporte y logística, quien ofrecerá una ponencia marco con el título 'Logística portuaria: ¿qué demonios deberíamos hacer?'.

Por su parte, Rodolfo Sabonque, vicepresidente de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá, analizará las posibilidades que ofrece la ampliación de dicha infraestructura para los puertos atlánticos y por extensión para los exportadores vascos. Su ponencia, titulada 'Canal de Panamá: nuevas oportunidades para la logística de impor/expor', será la protagonista del segundo panel.

El cuarto panel llevará por título 'La logística de la temperatura controlada' y estará dedicado a las necesidades logísticas de los productos frescos. Contará, para ello, con José Ignacio Sasiain, director de Suministro de Frescos de Eroski; Ramón Rey, director de Importación y Marketing de Grupo ARC Eurobanan, empresa importadora de frutas y hortalizas; y Víctor Charcán, director de Exportación para el Área de América de El Coto Rioja.

El quinto y último bloque describirá dos ejemplos de competitividad en logística a cargo de representantes de las empresas Mercedes Benz España, Pasquale Rota, jefe de División de Logística de Pilotaje, y Francisco del Río, jefe de División de Logística de Materiales; y Cegalogistics (Grupo Cegasa), José Antonio Cid, director de Negocio Logístico, quien abordará 'La logística como valor integrado en los negocios'.

Entrega de premios

Transmodal 2010 finalizará con la entrega de los Premios a las Mejores Iniciativas de Logística e Intermodalidad. El encuentro, presidido por los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, Gregorio Rojo y José Ramón De la Fuente, respectivamente, contará con la presencia del consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

La vocación de Transmodal es generar un debate continuo entre los agentes logísticos y de intermodalidad para avanzar en planteamientos, soluciones y ejemplos que tiendan a la implantación de la innovación en el área logística y el fomento de la intermodalidad como elementos importantes de competitividad y sostenibilidad del sector industrial.