www.nexotrans.com

SU SUPERFICIE TOTAL ES DE 10.000 M²

MAN inaugura un nuevo centro de desarrollo de motores en Nuremberg, con una inversión de 35 millones

El fabricante alemán amplía las capacidades de bancos de pruebas de Nuremberg en un 30% aproximadamente

jueves 22 de abril de 2010, 01:00h

El 21 de abril MAN Nutzfahrzeuge inauguró en Nuremberg un nuevo centro de desarrollo con la vista puesta en el liderazgo tecnológico en el sector de vehículos y motores industriales. El centro cuenta con 16 bancos de pruebas para motores, un banco de pruebas para vehículos, laboratorios de desarrollo y salas para 150 puestos de trabajo de alta cualificación.

La inversión de la marca en el nuevo edificio y sus instalaciones de alta tecnología asciende a 35 millones de euros. Con ello, MAN amplía las capacidades de bancos de pruebas de Nuremberg en un 30% aproximadamente.

"Con el nuevo centro de desarrollo de motores podremos afrontar las exigencias de desarrollo futuras aún mejor y de forma más eficiente. Esto vale sobre todo para los severos valores de emisiones, por ejemplo, Euro 6, pero también para las crecientes exigencias presentadas a los motores para los diferentes mercados del mundo", ha declarado Bernd Maierhofer, presidente de Research & Development and Purchasing. "El emplazamiento de Nuremberg es para la MAN Nutzfahrzeuge el centro de competencia internacional para el desarrollo de vehículos y motores industriales. Con nuestra inversión en el nuevo centro de desarrollo reforzamos el emplazamiento de Nuremberg y aseguramos nuestra posición de líder tecnológico en la construcción de motores".

16 nuevos bancos de pruebas

Con los nuevos 16 bancos de pruebas de motores dinámicos, los ingenieros pueden trasladar aún más trayectos de medición de la carretera al banco de pruebas. Aquí, las situaciones de marcha reales se pueden simular bajo condiciones siempre iguales y reproducibles. Además se dispone de más posibilidades de medición y se ahorra combustible diésel, lo que significa que MAN puede realizar sus pruebas de forma muy eficiente y ecológica. Los bancos de pruebas de motores son el corazón del centro de pruebas. Aquí los motores son certificados para los diferentes estándares ecológicos. Para ello, también es necesario probar que los motores y los sistemas de tratamiento posterior de gases de escape respetan los valores límite respecto a la duración de vida o que incluso se sitúan por debajo de ellos. Los bancos de pruebas con una potencia de 620 kW y un par máximo de 4.000 Nm también pueden simular una humedad de aire extrema así como choques de calor y de frío, lo que contribuye a la fiabilidad de los motores. Aparte de la medición de los valores de emisión, también es posible optimizar el consumo y el desarrollo de potencia, y probar los componentes del motor respecto a la carga mecánica.

Una característica especial es el nuevo banco de vehículos con una potencia de 640 kW. Aquí se puede optimizar el dimensionamiento del motor con relación al vehículo completo, con el fin de aprovechar los puntos de eficiencia determinantes de la cadena cinemática.

El equipamiento técnico del edificio con triple recuperación de energía en forma de corriente eléctrica, calor y frío es una contribución importante de MAN Nutzfahrzeuge a la conservación de los recursos. Máquinas frigoríficas de absorción, por ejemplo, cuidan de que el calor perdido de los motores sea utilizado para fines de refrigeración. La energía de frenado generada en los bancos de pruebas de motores es realimentada en la red eléctrica interna.