www.nexotrans.com

El Gobierno de Navarra incrementa los servicios en Mendavia y Lazagurría y se compromete a subvencionar el déficit

viernes 23 de abril de 2010, 01:00h

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Mendavia, Miguel Ángel de Carlos; el alcalde del Ayuntamiento de Lazagurria, Ignacio Mangado; y la empresa La Estellesa, S.A., representada por Ernesto Kahle, para incrementar los servicios de transporte público en Mendavia y Lazagurría.

Además, mediante este convenio el Gobierno de Navarra adquiere el compromiso de financiar el 50% del déficit del servicio, mientras que los ayuntamientos subvencionarán el 50% restante en una proporción del 47,49% por parte de Mendavia y del 2,51% por parte de Lazagurría.

En concreto, con el nuevo convenio, Mendavia, Lazagurría y Los Arcos contarán con más servicios de transporte para atender la demanda de movilidad en la zona. Esto implicará modificar el itinerario, la frecuencia y el horario de la línea Pamplona-Logroño, en lo que atañe a la ruta Mendavia-Los Arcos-Estella, y autorizar el cambio de parada en Lazagurría.

El nuevo servicio entre Mendavia y Estella entrará en vigor el lunes 3 de mayo y contará con seis viajes, tres de ida y tres de vuelta, con los siguientes horarios: con salida de Estella dirección a Mendavia a las 8.15 h., 12.45 h. y 19.30 h. y con salida de Mendavia dirección a Estella a las 9 h., 13.45 h. y 20.15 h.

Mendavia y Lazagurría contaban hasta ahora con un solo servicio, por lo que la firma de este acuerdo supone una mejora para el transporte de las mencionadas localidades.