www.nexotrans.com

La Federación de Industria de CCOO rechaza el ERE de extinción de contratos presentado en Nissan Ávila

viernes 23 de abril de 2010, 01:00h

La Federación de Industria y la sección sindical de CCOO en Nissan Ávila rechazan el expediente de extinción de contratos presentado por la dirección de la planta para 150 trabajadores. El sindicato no entiende "cómo una empresa que lleva años recibiendo multimillonarias ayudas de las administraciones públicas opta por los despidos en vez de presentar nuevos proyectos para paliar la disminución de carga de trabajo en la fábrica".

Aun reconociendo que las ventas y, en consecuencia, la producción han disminuido en la fábrica, el sindicato cree que "Nissan no debería optar por la solución más fácil, que es despedir trabajadores, sino que debería presentar nuevos proyectos de futuro que doten a la planta de la carga de trabajo necesaria para mantener la plantilla".

Este compromiso debería ser obligado, a juicio de CCOO, ya que no se entiende que una empresa que lleva años recibiendo multimillonarias ayudas públicas, tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central, plantee los despidos de los mismos que, con sus impuestos, le están pagando subvenciones.

Desde la organización sindical sostienen que hasta ahora, la empresa ha llevado a cabo cuatro expedientes de suspensión temporal, y presentó un quinto que finalmente fue retirado. "Los trabajadores han hecho grandes esfuerzos durante los últimos años para garantizar la viabilidad de la fábrica, ahora le toca a Nissan". Por todos estos motivos, la Federación de Industria de CCOO solicitará a la empresa nuevos productos que garanticen el futuro de la planta y el mantenimiento del empleo.