www.nexotrans.com

El grupo naviero italiano Grimaldi adquiere la finlandesa Finnlines y juntos apuestan por el Puerto de Bilbao

El Grupo Grimaldi potencia así sus líneas de transporte de mercancías entre Bilbao y los principales puertos del mundo

viernes 23 de abril de 2010, 01:00h

La reciente adquisición de la naviera Finnlines por parte del Grupo Grimaldi ha abierto nuevas perspectivas en el puerto de Bilbao, desde donde el grupo italiano garantiza las conexiones con los principales puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y de Estados Unidos.

Estas líneas operan a través del hub del Grupo, situado en el puerto de Amberes (Bélgica), y serán gestionadas directamente por las oficinas españolas del grupo italiano.

El trayecto Bilbao – Amberes, operado por Finnlines y que se cubre semanalmente con una duración de dos días, ofrece también la posibilidad de alcanzar directamente los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia), llegando hasta Gotemburgo (Suecia). Desde el puerto belga, el Grupo ofrece una conexión con Amsterdam operada por Finnlines y diversas conexiones con puertos de América, África y del Mediterráneo. Además, desde Helsinki salen prácticamente a diario buques de la compañía finlandesa hacia San Petersburgo (Rusia), Gdynia (Polonia), Rostock y Travemünde (Alemania) y Arhus (Dinamarca).

En palabras de Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España, "la conexión directa entre el puerto de Bilbao y nuestro hub de Amberes revela la importancia estratégica que está asumiendo el Norte de España para nuestro grupo. Después de haber logrado una posición de leadership en el Mediterráneo, las líneas desde Bilbao y la futura conexión entre Gijón y Saint Nazaire, constituirán los primeros pasos hacia la potenciación de las autopistas del mar también en esta zona de la península Ibérica".

Zona de influencia

David Anton, key account manager para España de Finnlines, ha declarado que "con la incorporación de Finnlines al Grupo Grimaldi se extiende la zona de influencia del Grupo". "A día de hoy, Grimaldi es el único grupo naviero capaz de enlazar el Mar Báltico con el Mar del Norte, el Mediterráneo y puertos de América y África. En este sentido ambas navieras ya están aprovechando las sinergias y recursos de las dos compañías para poder brindar un mejor y más amplio servicio a sus clientes, especialmente desde el puerto de Bilbao vía Amberes", ha agregado.