www.nexotrans.com

MAN aprovecha el escaparate de Bauma para mostrar su lado más intercontinental con las series TGS WW y CLA

Tanto el nuevo MAN TGS WW como el MAN CLA van fundamentalmente dirigidos a los mercados de Asia y África

viernes 23 de abril de 2010, 01:00h

MAN Nutzfahrzeuge expone estos días en Bauma 2010 soluciones de transporte "consecuentemente eficientes para el sector de la construcción". Para los múltiples campos de aplicación en la construcción y las industrias afines a ella, MAN ofrece las series de camiones TGL, TGM, TGS, TGX, TGS WW y CLA.

En la 29.ª Feria internacional de maquinaria y materiales de construcción, máquinas de minería, vehículos y equipos de construcción, que se celebra hasta el 25 de abril en Munich, MAN ha aprovechado para realizar el estreno mundial del nuevo TGS WW dirigido especialmente a mercados extracomunitarios. El nuevo TGS WW gana en confort y seguridad.

La internacionalización de la gama de productos MAN en función del mercado está representada en dos series: por un lado el nuevo TGS WW, dirigido a los mercados fuera de Europa. Por otro lado el MAN CLA, vehículo robusto procedente de la empresa conjunta MAN Force Trucks Private Limited, en la India, que se destina a los mercados de Asia y África.

El nuevo MAN TGS WW ofrece la probada técnica Trucknology y unos componentes especialmente robustos en el chasis y en el bastidor. Por eso es perfecto para las aplicaciones más duras como cabeza tractora, chasis y volquete. Esta serie abarca variantes de un peso total admisible de 18 a 41 toneladas, que se pueden combinar con tres cómodas variantes de cabina. Los eficientes motores Common Rail de 350 a 480 CV proporcionan la base para un transporte potente y rentable. La serie MAN TGS WW se caracteriza también por su nuevo diseño, cuyo perfeccionamiento aerodinámico ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica mucho mejor, y como consecuencia un menor consumo de combustible.

MAN Nutzfahrzeuge destina la serie MAN CLA a los mercados de Asia y África. En primer plano están unos chasis especialmente resistentes de dos y tres ejes para múltiples usos como camiones plataforma o cabezas tractoras, y con carrocerías como volquete u hormigonera. MAN CLA se basa en los fiables componentes de otras series de la marca ya acreditadas. Con sus robustos chasis, motores moderados y los neumáticos de 20 y 22,5 pulgadas, diseñados para carreteras de condiciones difíciles, esta serie cubre la clase de peso de 15 a 26 toneladas.

Las cabinas de uso para día y para dormir proceden de la conocida serie LE de MAN y ofrecen al conductor un lugar de trabajo de diseño ergonómico y con un asiento dotado de suspensión neumática. También proceden de la casa MAN los motores D08 y los ejes de engranajes planetarios exteriores. La oferta de motores alcanza, según las necesidades del mercado, de los 220  a los 280 CV, lo que corresponde a categorías de emisiones de gases Euro 2 y Euro 3.

Producción en India

El MAN CLA se produce en una de las fábricas de vehículos industriales más modernas de India, en Pithampur. La empresa conjunta MAN Force Trucks ha aplicado en esta sede los elevados estándares tecnológicos de MAN. De ella llegan a los clientes o bien vehículos completos, o bien juegos CKD. En algunos países de Asia y África se realiza in situ el montaje de los componentes premontados.  En el mercado indio su socio Force Motors se responsabiliza directamente de la distribución y ofrece variantes de la serie MAN CLA adaptadas a las necesidades locales.