www.nexotrans.com

Continental y Mix Telematics presentan una solución adaptada a cada empresa que apunta a una mayor eficiencia

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

Continental y Mix Telematics presentan un proyecto internacional de rentabilidad ecológica, Efibus. Una solución adaptada a la realidad de cada empresa y que está basada en la búsqueda de la eficiencia ecológica: eficiencia y ahorro energético, cultura medioambiental, gestión de la flota, formación y mejora continua de la conducción, asesoría sobre optimización de los recursos y comunicación ecológica de la flota.

Efibus es una solución creada específicamente para transporte de viajeros, autobuses y autocares y está basada en un display exterior en conjunto con un ordenador embarcado FM3306 y software FM Manager / FM Web,  que actúa como un monitor de conducción en tiempo real y cuyo objetivo es el de ayudar al conductor a seguir la política de conducción de la empresa y a mantener una conducción eficiente, económica y segura de forma continuada mediante señales sonoras e indicadores luminosos.

Desde Continental afirman que Efibus permite una reducción del consumo de combustible de entre un 5-15%, además de la disminución de emisión de CO2 y demás contaminantes hasta un 15%, reducción de accidentes y gastos por reclamaciones de seguros hasta un 40% (al incrementarse la seguridad de los conductores y pasajeros), retorno sobre inversión en seis meses, aumento de la velocidad de sus vehículos y mayor satisfacción de los clientes.

Además de estas ventajas y beneficios, se optimizan los recursos y toma de decisiones gracias a la información generada a través de informes de gestión de flotas Fleet Manager: información de viaje, información del vehículo, estilo de conducción y gestión de flotas.

El acuerdo de colaboración entre Continental y Mix Telematics establece que Continental pasará a ser distribuidor en España de los productos de gestión de flotas de Mix Telematics así como la venta de su software de gestión del DLD Mix Drive Time.