www.nexotrans.com

La Red Ática cumple su primer aniversario alcanzando un volumen de compra negociable superior a los 10 millones

Por otra parte, la compañía ha conseguido unir a 20 distribuidores independientes de carretillas elevadoras

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

Áticaredex, primera central de compras y servicios para la maquinaria industrial en España, cierra su primer año con 20 asociados consolidados. Además, la empresa navarra ha alcanzado un volumen de compra negociable superior a los 10 millones de euros.

Durante el transcurso de su primer año de vida Áticaredex ha logrado poner en marcha los primeros acuerdos de colaboración, una intranet especializada en Gestión del Conocimiento y lanzar el primer foro de discusión del sector en lengua castellana.

Como señala Ángel García-Muñoz Rodrigo, director gerente  de Áticaredex, "estamos demostrando día a día que la idea no sólo es buena, sino que es además absolutamente necesaria. Las pymes tienen un mayor alcance y recorrido si están unidas. Los tiempos que vivimos desaconsejan caminar solo".

El ahorro conseguido a los asociados existentes a 31 de diciembre de 2009 superó los 90.000 euros —según cifras de la compañía— teniendo en cuenta que tan sólo fueron efectivos los tres últimos meses del año y que para entonces, el número de acuerdos firmados con suministradores era aún muy bajo.

En fechas recientes, esta central de compras ha duplicado su plantilla de inicio y, de seguir al ritmo actual, tiene pensado comenzar con el desarrollo de la segunda de las divisiones antes de que finalice el presente ejercicio. Para el próximo otoño proyecta además dar a luz un nuevo proyecto empresarial dirigido a otro sector crítico, junto a la también Central de Compras Unipaint Deco, en el que ambas compañías podrán poner en común el saber hacer aprendido, en el caso de la segunda tras más de diez años de exitosa experiencia en el sector químico.

Asociación Nacional de Centrales de Compra

En materia de compras, Áticaradex se ocupa de la búsqueda y localización de suministradores de productos y servicios no estratégicos y de su homologación como proveedores preferentes. Ática es miembro de la Asociación Nacional de Centrales de Compra (Anceco) que agrupa en la actualidad 428 centrales de 37 sectores. Estas centrales asociadas a Anceco representan un volumen de negocio de más de 40.000 millones de euros anuales e involucran a 25.000 pymes españolas.