www.nexotrans.com

El Estatuto del Trabajo Autónomo y la Ley de Contrato de Transporte Terrestre, a análisis durante Logis Expo

martes 27 de abril de 2010, 01:00h

El pasado 15 de abril, se celebró en Zaragoza, dentro del marco de Logis Expo, una jornada sobre ‘Aspectos normativos del transporte’, organizada por la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz).

Durante el encuentro se contó con las ponencias de Miguel Pereira García, director de Relaciones laborales de Cetm y profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid, y Fernando Rodríguez Rial, secretario general de Conetrans y director de Organización de Cetm. Mientras que Pereira García hizo referencia a ‘El Estatuto del Trabajo Autónomo y su  incidencia en el transporte’, Rodríguez Rial habló acerca de la ‘Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías. Aspectos Fundamentales’.
 
El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer a las empresas del transporte y a las empresas usuarias de sus servicios los aspectos más relevantes de algunas de las novedades que se han producido tanto con la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo —como  norma que afecta a las relaciones y situación jurídica de muchos transportistas autónomos en su relación contractual, tanto con otras empresas de transporte como con clientes— y con la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías —como la norma fundamental que regula las relaciones contractuales de las empresas de transporte con sus clientes—.